Todo mal. Dinamarca tuvo que armar, de forma apresurada, una nueva selección nacional y designar un técnico interino este martes para cumplir las obligaciones del equipo en partidos contra Eslovaquia y Gales, en medio de una disputa salarial con los jugadores de su primer equipo.
El ex volante John Jensen tomará las riendas para el amistoso contra los eslovacos en Bratislava el miércoles, dijo la Federación Danesa de fútbol. El técnico de la Selección de Dinamarca, Age Areide, al parecer decidió regresar a Noruega.
Los nuevos nombres del cuadro de Dinamarca provienen equipos de fútbol sala y algunas amateurs. "Debemos presentar equipos en los dos encuentros internacionales para evitar multas de millones y la posible exclusión de la selección nacional por varios años”, Kim Hallberg, de la federación.
Jensen, integrante del equipo de Dinamarca que ganó la Eurocopa de 1992, dijo que estaba ayudando a “mitigar las consecuencias negativas”. "En donde estamos ahora, solamente veo perdedores en el conflicto”, dijo Jensen. “Y el fútbol danés es el mayor perdedor”, añadió.
El previo acuerdo colectivo entre los jugadores y la federación expiró el 31 de julio y las dos partes no han podido acordar uno nuevo.
Fuente (AP)