Salida accidentada: las revelaciones de Fernando Hierro tras su salida de la Selección Española

El exentrenador de España explicó que no se arrepiente de ninguna decisión.

Ferando Hierro

Ferando Hierro llegó a la Selección de España tras la destitución de Julen Lopetegui. (Getty)

Ferando Hierro llegó a la Selección de España tras la destitución de Julen Lopetegui. (Getty)

La salida de Julen Lopetegui de laSelección de España , días antes del Mundial Rusia 2018, obligó a Fernando Hierro a tomar el mando para enfrentar el torneo; sin embargo, la eliminación en octavos de final lo puso en los ojos del mundo.

El excapitán de la 'Roja', concedió una entrevista a la revista de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para analizar la actualidad futbolísticas y reveló un poco de su paso por el seleccionado. 

"Tenía contrato hasta el Mundial de Qatar y creo que la mejor solución salir, para mí y para todos. Decidí que debía dar paso a una nueva generación. Tenemos grandísimos futbolistas y grandes entrenadores, caso de Luis Enrique, que es un maravilloso seleccionador y lo sabe todo el mundo".

Sobre si existía arrepentimiento por tomar el mando, Hierro respondió con sinceridad.

"Lo volvería hacer por lealtad. He cumplido 50 años y en mi vida había visto algo parecido, vivir a tres días del inicio de un Mundial una situación así. Mi compromiso y honestidad me llevaron a aceptar el cargo de seleccionador".

"Entendía que tenía que hacerlo y tengo la conciencia tranquila. Sabía que la exigencia era máxima, pero en esa compleja situación tenía que dar ese paso sí o sí", agregó.

"Agradezco el comportamiento de los futbolistas y lo demás es fútbol, algo que no puedes controlar. Al tomar esa decisión, en lo que menos pensé fue en mi persona, si sale bien, si sale mal... Lo volvería a intentar y no tengo ningún reproche que hacer a nadie, menos a los futbolistas, pues lo intentamos con todas nuestras fuerzas. Hay que verse en esa situación, en ese escenario, para saber de la dificultad"

Tras la salida de Fernando, Luis Enrique tomó el mando de 'La Roja' con la esperanza de llevarla a disputar el Mundial de Qatar 2022.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App