Las selecciones de Siria, que marcó de penal a cinco minutos del final, y Australia empataron este jueves 1-1 en el partido de ida de la eliminatoria de repesca para Mundial Rusia 2018. El cotejo se jugó en el estadio Hang Jebat, de Krubong (Malasia).
Un gol de penal a los 85' transformado por Omar Al Soma, que neutralizó el marcado por Robbie Kruse a cinco del descanso, permite a los sirios mantener sus opciones de seguir avanzando hacia la próxima máxima cita del deporte rey.
Kruse adelantó a Australia tras una brillante acción personal dentro del área que rubricó con un zurdazo cruzado. Los 'Socceroos' ya no pudieron anotar más tantos, pese a que en un acción estrellaron el balón dos veces seguidas en los palos.
La selección de Siria accedió a la repesca de la zona asiática tras empatar 2-2 contra Irán el 5 de septiembre en Irán. Australia suma ya trece meses sin ganar fuera.
El partido de vuelta se jugará el 10 de octubre en Sydney. El ganador de esta eliminatoria a accederá a la repesca intercontinental contra el cuarto clasificado de CONCACAF, actualmente la selección de Estados Unidos.
Fuente (EFE)