Las selecciones de Suecia e Irlanda igualaron 1-1 este lunes en el Stade de France de Saint Denis, en las afueras de París, en duelo de la primera jornada del grupo E de la Eurocopa Francia 2016
Los irlandeses se adelantaron en el minuto 48 por medio de Wes Hoolahan con un bonito remate esquinado, pero los suecos reaccionaron para llegar a la igualdad a través de un tanto en contra del defensa Ciaran Clark (71) tras una jugada de Zlatan Ibrahimovic.
Ambos equipos quedan con un punto en el llamado 'grupo de la muerte' a la espera de lo que hagan Italia y Bélgica a partir de las 19h00 GMT de este lunes en Lyon.
La Selección de Irlanda dominó durante una hora el partido, con una presión asfixiante sobre Suecia, y contó con varias ocasiones claras de gol, como un disparo de Jeff Hendrick al larguero (32').
Solo el bajón físico en la media hora final y el cambio de posición en el juego de Ibrahimovic, que pasó de jugar de mediapunta a delantero centro, permitió a los suecos entrar en el partido y arrancar un punto, que podrían haber sido tres si el ya exjugador del París SG hubiese llegado a rematar a bocajarro un centro de Martin Olsson (82').
Fuente: AFP
Suecia: Isaksson; Lustig, Olsson, Granqvist, Lindelöf; Larsson, Lewicki, Källström, Forsberg; Berg e Ibrahimovic.
Irlanda: Randolph; Coleman, O'Shea, Clark, Brady; McCarthy, Whelan, Hendrick, Hoolahan; Long y Walters.
El gol en contra de Ciaran Clark. La horrible campaña del Aston Villa llegó hasta la Euro. pic.twitter.com/Lk3HVyRhCK— Mr. Premier️️ (@PremierLatina) 13 de junio de 2016
Gran servicio de Coleman para la volea de Hoolahan. Gran gol de Irlanda.pic.twitter.com/MKRxXcbrBN— ⚔ Mario Riveretti ⚔ (@Mario_Riveretti) 13 de junio de 2016
Horarios Suecia vs. Irlanda
Y lo hace en el Stade de France, donde se despidió del fútbol francés ganando la Copa de la Liga contra el Marsella hace sólo tres semanas. El estadio parisino, en cambio, trae muy malos recuerdos a Irlanda, que se quedó fuera del Mundial de 2010 en el repechaje contra Francia en el que los galos se clasificaron con un gol tras una mano muy clara de Thierry Henry.
Ibrahimovic se acabó consolidando en los últimos cuatro años en París como uno de las grandes estrellas del fútbol europeo, aunque nunca ha logrado un gran título continental, ni a nivel de clubes (pese a haber jugado en los tres grandes de Italia – Juventus, Milan e Inter -, en el Barcelona o el Ajax, entre otros) ni tampoco con su selección, aunque esto es más justificable por el hecho de que Suecia no es una superpotencia futbolística.
El sueco contribuyó con 11 goles en la fase previa a la clasificación del equipo dirigido por Erik Hamren, para esta Eurocopa, seguramente su última gran cita internacional.
"Es un gran jugador, pero no te puedes centrar en él porque tienen otros jugadores que pueden marcar, como lo probaron ante Gales (victoria 3-0 en un amistoso hace una semana), con tres goleadores diferentes y ninguno era él", ha advertido no obstante el veterano arquero irlandés Shay Given, que apunta a titular en la formación de Darren Randolph.
El problema para Erik Hamren, entrenador de la Selección de Suecia, puede estar en la portería, si el veterano Andreas Isaksson, que se retiró lesionado al descanso en el amistoso contra Gales, no está finalmente recuperado.
Por el bando irlandés, la única duda es la del delantero del Stoke City Jon Walters, con problemas en el talón de Aquiles. Los otros dos jugadores que estaban tocados, Robbie Keane y James McCarthy, se han recuperado y estarán a disposición de O'Neill.
Irlanda llega al torneo tras perder en su último amistoso de preparación contra Bielorrusia (2-1), mientras que los suecos solo han sido derrotados en uno de sus últimos 10 encuentros.
Suecia: Isaksson (u Olsen) – Lustig, Johansson, Granqvist, Olsson – Larsson, Lewicki, Kallstrom, Forsberg – Berg (o Guidetti), Ibrahimovic. DT: Erik Hamren.
Irlanda: Given – Coleman, Keogh, O'Shea, Brady – Hendrick, McCarthy, Hoolahan, Whelan, Walters (o Keane) – Long. DT: Martin O'Neill.
Fuente: AFP
EN VIDEO: revive el último triunfo 2-1 de Suecia sobre Irlanda.
Lee también…