Hace 4 años atrás, Christian Buenaño acaparaba la atención de los medios, por sus goles en la reserva de Alianza Lima, por su rapidez y habilidad en el sector ofensivo. Claro, sus ‘dribling’ y juego pícaro fueron suficientes para que el calor popular lo catalogara como un ‘Potrillo’, precisamente en una generación que añoraba ver en Matute la calidad de Jefferson Farfán.
Con 18 años encima, Christian Buenaño, fue comparado con ‘La Foca’, al que consideró en un medio local su paradigma a seguir junto a Yordy Reyna.
Christian Buenaño, el ‘Potrillo’ rapado, entrenó en varias ocasiones en el primer equipo de Alianza Lima, dirigido por Wilmar Valencia, pero se cansó de esperar su debut profesional con el club de sus amores. Por eso, el atacante blanquiazul decidió mudarse de Matute para buscar suerte en César Vallejo.
Hoy, con 22 años encima y con un look distinto, Christian Buenaño defenderá los colores del Miami United FC de la National Premier Soccer League (NPSL) en la cuarta división del fútbol de Estados Unidos.
Cabe resaltar que Christian Buenaño jugó dos años en la Segunda División del fútbol peruano con camiseta de Willy Serrato y Caimanes, respectivamente.
LEE ADEMÁS...