Cuando parecía que el fútbol peruano no podía caer más hondo, siempre se dan razones para creer que no tenemos un límite y que podemos estar cada vez peor. Este viernes 30 de enero, a poco para el inicio del encuentro entre Alianza Lima y Sport Huancayo, Depor pudo confirmar que este no será televisado por L1 MAX a raíz de una radical decisión de la Liga de Fútbol Profesional Peruana por deudas pendientes de 1190 Sports.
Sucede que la Liga le hizo saber al delegado del compromiso, Luis Arenas, que no iban a permitir el despliegue de equipos de 1190 Sports para la transmisión del Alianza Lima vs. Sport Huancayo. El argumento es que buscan que se firme la adenda para la reducción de fechas de pago –menor a los 60 días–, además de que se asuma la responsabilidad de los pagos atrasados.
El problema se agrava si consideramos que a los clubes le deben los pagos de los meses de noviembre y diciembre del año pasado, motivo por el cual decidieron ponerse firmes ante 1190 Sports, empresa que cuenta con los derechos de televisación de la Liga 1 desde el 2023, luego de firmar un contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Por otro lado, según la información a la que tuvo acceso este diario, la FPF buscaba que los clubes emitan los recibos de enero para que les paguen lo correspondiente a este mes, pero con la promesa de que el dinero de noviembre y diciembre lo iban a recibir después. Claramente la Liga de Fútbol Profesional Peruano se puso firme.
De esta manera, el Alianza Lima vs. Sport Huancayo inició sin transmisión oficial por parte de L1 MAX, canal que cuenta con los derechos del campeonato. Los talentos enviados a Huancayo para este partido iniciaron su trabajo desde los exteriores del recinto huancaíno, generando múltiples comentarios de los hinchas en redes sociales.
Había mucha expectativa por el inicio de la Liga 1 2026, donde Universitario de Deportes buscará sellar su tetracampeonato. No obstante, mientras se mantenga esta negativa por parte de la Liga de Fútbol Profesional Peruana, hay muchas incertidumbre por la transmisión de los próximos compromisos.
No es la primera vez que el campeonato comienza con un problema de esta índole. Recordemos que en el 2023, año en el que 1190 Sports comenzó sus operaciones en el Perú, hubo clubes que se revelaron ante este nuevo modelo de negocio de la FPF y decidieron no presentarse a sus partidos, por lo que tuvimos varios triunfos por walkover.

TE PUEDE INTERESAR
- Campeones con Universitario cerca de reencontrarse: Fabián Bustos a un paso de Millonarios de Rodrigo Ureña
- Para enfrentar a Alianza Lima o 2 de Mayo: nueva localía de Sporting Cristal para la Copa Libertadores
- ¿Vuelven Cueva y Guerrero a la selección? Mano Menezes sentó su postura
- Mano Menezes en su presentación como DT de Perú: “Prometo trabajo para conseguir el éxito”
- Carrillo asegura que Pizarro debió ser convocado al Mundial Rusia 2018: “Fue un líder positivo, un crack”
- Fixture, calendario y partidos de la Liga 1 2026: revisa los enfrentamientos del Torneo Apertura y Clausura
- Calculadores de la Liga 1 2026: pronostica los resultados y juega con la tabla de posiciones


