El empate en los descuentos frente a ADT en Tarma dejó un sabor sumamente amargo en tienda rimense, complicando su camino hacia el título del Torneo Clausura. Tras el retorno de la delegación a la capital, Julio César Uribe, director general de Sporting Cristal, tomó la palabra para analizar este duro tropiezo en la penúltima jornada. Pese a la frustración por dejar escapar dos puntos de oro sobre la hora, el directivo sostuvo que el plantel mantiene intactas sus opciones de pelear hasta el final.
El conjunto bajopontino igualó uno a uno en el estadio Unión Tarma por la decimosexta fecha del certamen. Hernán Barcos adelantó a la visita antes del descanso, pero Horacio Benincasa decretó la paridad definitiva a los 93 minutos, lo que generó un descontento masivo por un duelo en donde más que ganar un punto, se perdieron 2.
En su arribo a Lima, el histórico referente celeste no ocultó la desazón que se vive en la interna, aunque valoró la entrega mostrada en la altura. “Todavía hay chances, estamos obviamente con mucho malestar pero siempre reconociendo el gran esfuerzo del grupo, se buscó lo que se necesitaba y no se pudo alcanzar”, indicó.

Asimismo, el directivo destacó el respaldo de los aficionados que viajaron para alentar al equipo y miró con optimismo el duelo final ante Cienciano. “Todavía nos queda una final, estamos muy agradecidos al apoyo del hincha que terminado el partido había un grupo que nos expresó su apoyo y eso nos gratifica”, agregó ante la prensa.
En esa misma línea, el directivo remarcó que esa muestra de aliento los obliga a redoblar esfuerzos esperando un tropiezo de sus rivales directos. “Eso nos compromete más aún. Ojalá los resultados se den en la última fecha. Ojalá en el último partido podamos decir que lo logramos juntos”, manifestó con ilusión sobre la definición.
Respecto al ánimo del vestuario tras perder la ventaja en el epílogo, Uribe apeló a la jerarquía del plantel para reponerse rápido. “Todos estamos golpeados, incómodos, estamos enojados pero hay que saber canalizar esa amargura y transformarla en fortaleza, somos profesionales”, expresó.

Respaldó a Catriel Cabellos
El empate local llegó tras un tiro libre en los descuentos originado por una falta de Catriel Cabellos —quien había ingresado a los 72 minutos— sobre Aylton Mazzo. Consultado por esta acción puntual del mediocampista, el directivo evitó señalar culpables individuales y blindó al joven futbolista frente a los cuestionamientos tras el partido.
Para cerrar su intervención, el representante rimense dejó una reflexión grupal sobre cómo asumen los aciertos y errores dentro de la institución bajopontina. “Cuando ganamos, ganamos todos; cuando las cosas no se dan, las asumimos todos. Se comparte la alegría o la tristeza”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR
- Los Chankas recibieron advertencia de la Comisión Disciplinaria antes de enfrentar a Alianza Lima
- Pablo Guede sin espacio en Andahuaylas: El reclamo de Alianza Lima contra Los Chankas por falta de seguridad
- Roberto Mosquera no ocultó su tristeza tras empate de Cristal ante ADT: “Terminar así causa dolor”
- ¡El ‘Samurai’ en su prime! Erick Noriega dio una asistencia en la semifinal de la Copa de Brasil con Gremio
- Horacio Benincasa y su emotiva dedicatoria tras el empate de ADT ante Sporting Cristal: “No se merece un final así”
- ¡Histórico logro! Novorizontino de Jhilmar Lora consiguió un inédito ascenso al Brasileirão


