Los últimos meses de Felipe Chávez han sido frenéticos. Su crecimiento en las categorías inferiores del Bayern Múnich dejaron buenas sensaciones –destacó en la Regionalliga y dejó grandes actuaciones en la UEFA Youth League–, lo que le permitió renovar su contrato para continuar su progresión en el fútbol alemán. Así pues, tras ser tomado en cuenta por Vincent Kompany para la pretemporada, este martes fue considerado como titular en el triunfo por 2-1 sobre el Grasshopper.
El volante germano-peruano ha sido paciente en los trabajos pensando en el arranque oficial de la temporada 2025-26, pues en los anteriores compromisos, frente al Olympique de Lyon y el Tottenham, se quedó con las ganas de ingresar desde el banquillo. De esta manera, con una formación mixta entre habituales titulares y juveniles, Kompany le dio el respaldo para sumar minutos contra el cuadro suizo.
Hace menos de un año, Felipe Chávez hacía su debut en la reserva del conjunto bávaro y hoy empieza a cosechar los frutos de su esfuerzo, siendo considerado como titular en el primer equipo de uno de los clubes más importantes del mundo. Aunque solo es un amistoso de pretemporada, habla muy bien de la consideración que le tienen. Este sábado arranca oficialmente la campaña, cuando los muniqueses enfrentan al Stuttgart por la Supercopa de Alemania, por lo que se espera que ‘Pippo’ tenga chances de jugar.
En cuanto a lo que mostró frete al Grasshopper, Felipe Chávez inició en la primera línea de volantes acompañando a Tom Bischof, cumpliendo un rol importante en la salida del equipo para iniciar las acciones en campo rival. Tuvo un remate al arco que casi termina en gol, y además participó en la jugada que terminó en el 2-0 parcial, anotado por Jonah Kusi-Asare. Jugó hasta los 60′, donde fue sustituido por Leon Goretzka.

Si bien en su momento no fue considerado por el Bayern Múnich para viajar a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes, a pesar de venir entrenando con el plantel principal, esto se debía a que todavía no resolvía los términos para su renovación e incluso se habló de una posible partida al fútbol italiano.
A comienzos de mayo, cuando Felipe Chávez todavía estaba en plena competición con el Bayern Múnich II, Calcio Mercato, medio italiano especializado en el mercado de transferencias, reveló que venía siendo seguido por la Roma y la Fiorentina. Si bien nunca hubo contacto formal, mudarse a Italia estuvo dentro del abanico de posibilidades para su futuro.
“Posible futuro en Italia para Felipe Chávez, uno de los mejores centrocampistas nacidos en 2007. Roma y Fiorentina están muy interesadas en el joven de 18 años nacido en Alemania pero naturalizado peruano. El padre es de Perú, mientras que la madre es alemana”, reveló la citada fuente en su página web.

El volante de 18 años es un gran prospecto pensando en una futura convocatoria a la Selección Peruana. Ahora que ya debutó con el Bayern Múnich, no podemos desaprovechar la chance de contar con él. Recordemos que hace unos meses se esperaba su llamado para la Sub-20, pero José Guillermo del Solar decidió no llamarlo al Sudamericano de Venezuela, donde la ‘Bicolor’ fue eliminada en primera ronda.
“Felipe Chávez, en estos momentos, no es Sub-20, es Sub-18. Todavía puede jugar el próximo Sudamericano. Cuando he hecho una evaluación de los amistosos de los jugadores del extranjero, he considerado, por edad, que hay jugadores mejor preparados que él para el Sudamericano”, fue la explicación que dio ‘Chemo’ en su momento. ¿Chávez volverá a pisar la Videna muy pronto?

TE PUEDE INTERESAR
- La llamada de Jorge Cazulo a Ian Wisdom y el respaldo en Sporting Cristal para que siga creciendo
- Jefferson Cáceres cerca de salir del Sheffield: ¿por qué lo quieren vender y cuál será su nuevo club?
- Jugó con Paolo y Vinícius en Flamengo y ahora lo quiere Sporting Cristal: el ‘9’ elegido por Paulo
- ¡Pruebas para la ‘Bicolor’! Se confirman las fechas de los amistosos de Perú frente a Rusia y Chile
- Fichajes del Fútbol Peruano: transferencias, ventas, préstamos y pases libres desde 2005 hasta la actualidad


