Flamengo fue humillado por el Corinthians. El 'Mengao', con Paolo Guerrero como titular, perdió 4-0 en el Arena Corinthians de Sao Paulo por la fecha 13 del Brasileirao. Los rojinegros se quedan muy lejos del Palmeiras, mientras que el 'Timao' se ubica como líder transitorio.
Los dos equipos se estudiaron mucho. Tanto Paolo Guerrero en Flamengo como Luciano en Corinthians no han tenido oportunidad de gol, dado que el cotejo se volvió muy trabado en el primer tiempo.
Pero el gol llegaría. El paraguayo Romero aprovechó una serie de rebotes en el área del Flamengo y anotó el primer tanto del encuentro. Corinthians le ganó 4-0 al 'Mengao' y lo dejó lejos de la punta.
Cuando Flamengo se empecinó a buscar el empate, cometieron un groso error, el cual le permitió a Romero, autor del primer gol, cedérsela a Guilherme, quien con una importante pausa consiguió el segundo gol del cotejo.
Ya con el golpe del segundo tanto, Flamengo se sintió derrotado, Es así como minutos después del gol de Guilherme, Rildo sentenció el partido y Corinthians se encamina al título del Brasileirao.
El partido lo sentenció Ángel Romero. El paraguayo que encaminó el triunfo fue el encargado de sellar la victoria del 'Timao'. Flamengo de Paolo Guerrero se aleja de la punta, mientras que Corinthians se pone como líder transitorio, a la espera de lo que haga el Palmeiras.
LOS GOLES
Corinthians: Cássio; Fagner, Balbuena, Henrique, Uendel; Bruno Henrique, Rodriguinho, Giovanni Augusto, Marquinhos Gabriel, Romero; Luciano.
Flamengo: Muralha; Rodinei, Réver, Rafael Vaz, Jorge; Márcio Araújo, Aräo, Ederson, Cirino, Alan Patrick; Guerrero.
Paolo Guerrero ha vuelto al gol con el Flamengo después de la Copa América Centenario. Eso le brinda motivación para afrontar estos importantes partidos del Brasileirao. Cualquier tropiezo le puede costar caro al 'Mengao', que no quiere esperar más tiempo para saberse campeón.
Flamengo marcha quinto en el torneo, a cinco puntos del líder Palmeiras, y a solo dos del Corinthians, equipo escolta de la punta. Estos condimentos, sumado a que el peruano ha jugado en los dos clubes, elaborarán un ambiente donde se espera un juego peleado y de mucho fútbol.
Si bien Paolo Guerrero tocó el cielo con el Corinthians cuando campeonó el Mundial de Clubes, su salida no fue en buenos términos. El peruano dejó en claro que le importaba mucho el dinero, razón por la que decidió irse al Flamengo.
Paolo Guerrero mirará este partido de forma especial, ya que es clave si quiere darle a toda la hinchada del Flamengo la felicidad de convertirse en campeón de Brasileirao.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)