Una cosa es con guitarra y otra cosa es con cajón. Y es reconocido dicho pinta de cuerpo entero la situación por la que atraviesa ante la sanción de la FIFA a Paolo Guerrero, lo cual – hasta ahora – minimiza las chances del delantero por estar presente en el Mundial Rusia 2018.
Debe quedar claro que Paolo Guerrero debe estar sin sanción para el 14 de mayo del 2018. ¿Por qué? Porque justo para esa fecha todas las selecciones clasificadas a Rusia 2018 deben mandar su lista de 40 inscritos (pre lista). Una semana después, esa misma se reduce a 23 futbolistas (los que van al Mundial).
Ojo, según las normas FIFA, las selecciones solo pueden inscribir a jugadores 'hábiles', por lo que, hoy, la presencia de Paolo Guerrero queda descartada en el Mundial Rusia 2018 (si se cumple el año de castigo).
Sin embargo, esta situación podría revertirse a favor del futbolista, siempre y cuando la defensa de Guerrero logre reducir la sanción o la absolución, la cual exigió en un primer momento ante el comité disciplinario de la FIFA.
¿Qué pasa si a Guerrero lo sancionan 6 meses? Llegaría con las justas a integrar la lista de Gareca (8 días antes del 14 de febrero), pero sin ritmo de competencia. Ojo, la sanción del peruano comenzó a correr desde el 3 de noviembre.
Recordemos que José Pékerman no esperó a Radamel Falcao, que se lesionó severamente meses ante del Mundial Brasil 2014, y armó su estrategia para afrontar el certamen.
De Villa El Salvador a Brasil: conoce a la promesa de 'Muni' que fichó Gremio [VIDEO]