Grata impresión: Fabio Gruber revela importante virtud de Mano Menezes en la selección

El defensor de 23 años fue convocado para los amistosos ante Senegal y Honduras por fecha FIFA en el inicio de la gestión del entrenador brasileño.
El defensor de 23 años fue convocado para los amistosos ante Senegal y Honduras por fecha FIFA en el inicio de la gestión del entrenador brasileño. (Foto: selección)

El experimentado entrenador inició su gestión al mando de la , en la última fecha FIFA de marzo, en la que la la blanquirroja disputó dos amistosos ante los combinados nacionales de Senegal y Honduras. Perú cayó 2-0 ante los africanos y empató 2-2 frente a los centroamericanos.

Estos partidos sirvieron para que el estratega brasileño conozca a un importante grupo de jugadores que solían estar presentes en las últimas convocatorias y conocer a nuevos talentos como es el caso del defensor central Fabio Gruber.

El futbolista del Nuremberg de la Bundesliga 2 de Alemania tuvo minutos en ambos encuentros y reveló algunos detalles de la convivencia tanto con Menezes como con sus nuevos compañeros en el plantel.

“Compartí mucho con Miguel Araujo, me ayudó bastante. El técnico está muy cerca de los jugadores, habla mucho con nosotros y eso es clave para entender su idea. Me siento cómodo aquí, pero en el fútbol todo es muy rápido. Mi objetivo es hacer una buena temporada y mantener la categoría”, dijo en declaraciones a RPP.

En esa línea, destacó que se siente muy honrado por la oportunidad de vestir la camiseta de la selección. “Mucho orgullo, obviamente, de representar al Perú. Fue una semana y media muy linda, donde hemos trabajado mucho e intentamos comenzar esta nueva etapa con el nuevo técnico de una manera muy interesante”, apuntó.

Gruber y Vélez celebrando un gol frente a Honduras en amistoso. (Foto: selección)

Por otro lado, se refirió a la diferencia de estilos entre la selección peruana y su club. “En la selección es un poco más técnico, mientras que aquí (Alemania) es más físico, más rápido en ese aspecto. Es un fútbol diferente al que jugamos con Perú”, dijo el futbolista de 23 años.

Zambrano es su referente

En otra parte de la entrevista con el citado medio, Gruber contó que siguió al defensor nacionaL Carlos Zambrano, cuando jugaba en la Bundesliga desde el 2008 hasta el 2016.

“Cuando estaba en Frankfurt jugaba muy bien, muy agresivo. Me gustó porque es importante tener personalidad como central. Al ser peruano, lo he visto de otra manera”, reveló Gruber.

TE PUEDE INTERESAR


Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Fabio Gruber y el recuerdo de Pizarro, Paolo y Farfán: “Los miraba cada semana en la Bundesliga”

Lesión de Fabio Gruber preocupa al Núremberg y enciende alertas en la Selección Peruana

¡Desde su campo! Asistencia de Fabio Gruber en goleada del FC Núremberg previo a la Bundesliga 2

Fabio Gruber cierra un 2025 soñado: incluido en el equipo ideal de la Bundesliga 2 de Alemania

Christian Ramos sobre Fabio Gruber en la selección: “Está bien que tenga raíces peruanas, pero ¿dónde está el peruano que se estaba matando?

“Fue fantástico”: Fabio Gruber habló tras su debut con Perú y confesó su deseo para el 2026