Orden táctico, organización defensiva y compromiso por el esfuerzo fueron algunas de las características que mejor desarrolló la Selección Peruana en la Copa América Centenario.
La deuda, coinciden los expertos en el tema, estuvo en la organización de juego y en el ataque, una misión que no prosperó debido a la falta de inspiración y calidad individual.
¿Cómo podría mejorar la Selección Peruana de Ricardo Gareca en este último aspecto? Una de las soluciones es la vuelta al equipo de André Carrillo y Jefferson Farfán, dos jugadores que resultaron claves para el entrenador argentino en los partidos anteriores al torneo.
Eso sí, la vuelta de ambos futbolistas está condicionada a que sostengan un buen rendimiento en sus equipos. Recordemos que ambos no juegan hace mucho tiempo por diferentes motivos.
La 'Culebra' es jugador del Benfica, equipo campeón de Portugal que disputará la próxima edición de la Champions League. El peruano fichó tras casi un año sin jugar en el Sporting de Lisboa. Por otro lado, la 'Foquita' tiene contrato con el Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, pero se recupera de una lesión y el club le busca equipo.
De volver a la Selección Peruana Farfán y Carrillo: ¿en qué posiciones se desempeñarían? Una de las probabilidades es que Jefferson juegue detrás de Paolo Guerrero, como segundo delantero. De esta forma, Carrillo tomaría la banda derecha y Christian Cueva retornaría al sector izquierdo.
Cueva tiene una reconocida voluntad para realizar recorridos largos y apoyar al lateral izquierdo (lo hizo en la Copa América del 2015). Igual Carrillo, por lo tanto, la labor táctica que mostró la selección en la Copa Centenario no se vería afectada por la inclusión de ambos.
TE PUEDE INTERESAR
Vargas: así entrena el 'Loco' para la próxima temporada.
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA