Paolo Guerrero sigue en la lucha por volver a las canchas antes de abril de 2019. La defensa del capitán de la Selección Peruana tiene hasta el 16 de octubre para presentar la documentación ante el Tribunal Federal Suizo realizar el pedido de nulidad de la sanción impuesta por el TAS con nuevas pruebas y elementos.
Junto a este pedido los abogados de Paolo Guerrero presentarán un nuevo recurso de nulidad para que el jugador pueda volver a las canchas mientras que el Tribunal resuelve e informa su decisión final.
"Habrá que esperar algunas semanas a partir del 16 de octubre. Lo que el Tribunal tiene que hacer es evaluar nuestra solicitud", dijo su abogado, Julio García, quien acudió, el miércoles, a la Fiscalía provincial Penal de San Isidro, donde también llegaron Ricardo Gareca, Néstor Bonillo, Antonio García Pye y Abel Gamarra, jefe de seguridad de la FPF, citados en la investigación.
La defensa de Paolo Guerrero pidió una investigación contra el Swissotel alegando que fue en este lugar donde se contaminó con una sustancia que provocó su dopaje. El resultado de esta investigación será presentado al Tribunal federal Suizo como prueba de contaminación involuntaria.
Hace unos días, a pedido de la defensa de Paolo Guerrero, el Ministerio Público realizó una inspección al Swissotel. En esa diligencia, el delantero estuvo acompañado del fiscal José Federico Chipano Llanos de la Primera Fiscalía provincial Penal de San Isidro y de su abogado Julio García.
El pasado lunes el Tribunal Federal Suizo negó el primer recurso de nulidad presentado por los abogados de Paolo Guerrero.
NO DEJES DE VER
LEE TAMBIÉN