Por fin estamos de vuelta y los festejos durarán, si es posible, 35 años más, los mismos que tuvimos que esperar para volver a clasificar a un Mundial. Y así, o más, lo están sintiendo y viviendo los seleccionados luego de vencer a Nueva Zelanda y darle a Perú el último pasaje a Rusia 2018. Flores, Carrillo y Hurtado, compartieron los momentos únicos de felicidad en la intimidad, en el vestuario.
Con el grito que sale del corazón: "Al Mundial, al Mundial, nos vamos al Mundial", así celebraron los futbolistas peruanos tanto en el gramado del Estadio Nacional y en los camerinos. Todos con con ushankas -los clásicos gorros rusos- blanquirrojas, gritando, saltando y coreando que Perú está de vuelta en una Copa del Mundo.
Nueva Zelanda no nos aguantó
El primer gol de la Selección fue anotado por Jefferson Farfán a los 28 minutos y el segundo por el defensor Christián Ramos a los 65.
Perú había empatado 0-0 como visita en el partido jugado el viernes en Wellington y con el triunfo desató la euforia de miles de aficionados que abarrotaron el Estadio Nacional de Lima.
"Tarea cumplida, muchas gracias, gracias a Dios, pudimos lograr esto tan importante para el país", dijo muy emocionado el técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, al final del partido en el campo de juego.