Debido a la convulsión social que se vive en Chile, que ha causado 21 muertos, los jugadores de la ‘La Roja’ decidieron no jugar un amistoso contra la , el cual estaba programado para disputarse el martes 19 en el Estadio Nacional. Ese marco, el bicampeón de América, Johnny Herrera, que milita en la Universidad de Chile, criticó la decisión de sus excompañeros.

"Existen más formas de hacerse notar, con pancartas, con gorros o qué se yo. En fin. Como sindicato habíamos tomado la decisión de echar a andar el campo laboral del trabajo y si en la Selección decidieron de otra forma, será”, afirmó el arquero de Universidad de Chile, en conversación con Al Aire Libre de radio Cooperativa.

“Es una decisión válida, se respeta, nosotros lo habíamos conversado como sindicato, no lo compartimos porque para nosotros es nuestro trabajo. No es fútbol, es nuestro trabajo, así de simple y son mil compañeros que probablemente muchos se queden sin pega y estén hasta cinco meses sin cobrar”, agregó el portero.

En medio de protestas que no cesan desde hace casi un mes, los convocados sostuvieron una reunión en el Complejo Juan Pinto Durán, el búnker de la 'Roja' en Santiago, donde decidieron "no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima", indicó un comunicado de la federación local (ANFP).

El técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, liberó de manera inmediata a todos los futbolistas para que retornen a sus clubes, mientras que la federación local “ya le comunicó la situación a su par de Perú”, según la nota.