Existen jugadores que se transforman con la camiseta de la Selección Peruana. Cristian Benavente es uno, porque lo apasiona vestir la bicolor. ¿Las pruebas? Llegó a Lima el jueves por la noche, tras volar casi 16 horas desde Madrid, y a la mañana siguiente fue el primero en llegar al entrenamiento.
El sábado, con más descanso, la 'descosió' en la práctica contra la Selección Peruana Sub 18. El volante del Charleroi de Bélgica jugó el segundo tiempo (entró por Andy Polo) por la banda derecha. Y encima anotó un golazo, tras dejar a dos defensas en el camino.
El comando técnico del 'profe' Ricardo Gareca lo alentó y festejó la anotación del 'Chaval', quien entró con ganas, pero no a correr como loquito. Al contrario, puso la pausa cuando se necesitó, pero también destacó por su cambio de ritmo.
Cristian Benavente demostró que puede jugar en la Selección Peruana contra Venezuela y Uruguay, si es necesario. Ante la ausencia de la 'Culebra' Carrillo como volante por derecha, el 'Chaval' quiere ganarse el puesto. En sus dos primeros días de entrenamiento ya hizo méritos, pero puede dar mucho más.
Cristian Benavente ha jugado 9 partidos con la Selección Peruana mayor, pero también la movió en la Sub 20 y Sub 17. Este año, además,jugó 9 veces por el Charleroi anotando tres goles. Antes de llegar al cuadro belga, defendió al Real Madrid Castilla y al MK Dons de la Segunda de Inglaterra.
TE PUEDE INTERESAR
Así fue la llegada de Claudio Pizarro a Lima.
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA