Un 20 de agosto del 2003, la Selección Peruana llegó al estadio Los Gigantes de New Yersey (Estados Unidos) para medir fuerzas ante México, en un duelo amistoso que terminó con cuatro jugadores expulsados, incluyendo al que anotó el primer gol de la noche, Claudio Pizarro.
Aquella vez, el elenco nacional, dirigido por Paulo Autuori, se preparaba para llegar a punto para las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006. Si bien el objetivo era ganar, muchos no esperaron que ese día se marcara un récord que aún no ha sido superado.
Luego del pitazo del árbitro Brian Hall, cuando los espectadores se acomodaban en sus asientos, el grito de gol estalló en todo el estadio. Claudio Pizarro había avanzado hasta el área chica del rival y colocó la pelota debajo de las piernas del arquero mexicano Oscar Pérez.
La euforia en la hinchada peruana era evidente, pues el gol se dio en los primeros 18 segundos de iniciado el compromiso. El más orgulloso fue el propio delantero, que llegó en racha a aquel duelo, tras anotar en tres jornada consecutivas, cuando militaba en Bayern Munich.
Claudio Pizarro anunció su retiro en junio, tras pasar 20 de los 24 años de su carrera en Alemania. Con la Selección Peruana jugó 85 partidos, cuatro Copas Américas y cinco eliminatorias mundialistas, incluso, se marchó siendo el quinto anotador histórico con 20 goles con la blanquirroja.
Aunque se rumoreó que su intención era retirarse en el Perú con Alianza Lima, el ‘Bombardero de los Andes’ optó por quedarse en Alemania. “Fue una posibilidad hasta fines de 2019. Nunca salí campeón del fútbol peruano, y había ganas de volver. Pero luego decidí que debía dejar el fútbol profesional en el Werder Bremen y buscar otros rumbos”, confesó Pizarro para la FIFA.