Un error en la marca, una falta innecesaria, la apertura de la barrera y un golazo. Así se puede resumir la jugada del primer gol en el Perú vs. Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018. Pablo Escobar se encargó de vencer el arco de Pedro Gallese, con un remate de balón detenido imposible para Pedro Gallese.
Queda la duda si fue falta de Pedro Aquino sobre el volante de Bolivia, pero el árbitro José Argote la cobró. Ahí, listos para patear estaban Pablo Escobar y Marcelo Martins, el delantero hace el movimiento ofensivo, logra desordenar la barrera de la bicolor y Pablo Escobar encontró el espacio para poner el balón al ángulo. Imposible para Gallese.
Fue el tercer remate de los altiplánicos al arco de la Selección Peruana y en el que encotró el gol de la tranquilidad. Los dirigidos por Ricardo Gareca, hasta ese momento, dominaban el partido y corrían igual que los locales. Incluso, las ocasiones más claras fueron de ellos, pero no las pudieron concretar.
Bolivia en cambio apeló a jugar al contra ataque y el negocio le salió redondo. Encontró el gol en un balón parado y, hasta el final del primer tiempo, se sintió cómodo con al desesperación de los peruanos que no imaginaron irse al descanso con el marcador en contra.