Si de algo se ha caracterizado Sporting Cristal en los últimos años, es por darle valor a sus divisiones menores. A veces, y con el plantel disputando torneo local y copas internacionales, es difícil que todos tengan rodaje. Por ello, los celestes prestarán a 12 jugadores a diferentes clubes en este 2019.
Algunos, como Kevin Sandoval y Jefferson Portales, han jugado una importante cantidad de encuentros la temporada pasada, y buscarán volver a tener dicha continuidad. Ambos se quedarán en los mismos equipos, Ayacucho FC y San Martín, respectivamente.
Otros, como los mediocampistas Frank Ysique y Renzo Garcés, han gozado de pocos partidos en el Sporting Cristal campeón 2018, por lo que, con Chemo del Solar a la cabeza, intentarán sumar minutos en el recién ascendido César Vallejo.
Sporting Cristal es reconocido por su trabajo en menores, y en La Florida esperan que su 'cantera' siga dando frutos. En busca que ello ocurra, doce jugadores celestes mostrarán, lejos de casa, de qué están hechos. Ahora, todo depende de ellos.