Diego Lainez tiene contrato con Real Betis hasta junio de 2024. (Foto: Getty)
Diego Lainez tiene contrato con Real Betis hasta junio de 2024. (Foto: Getty)

A un mes de dar inicio al mercado de pases de verano, los rumores de los fichajes ya empiezan a sonar en los equipos y uno de los nombres que llama mucho la atención para regresar a la Liga MX es el de . El futbolista mexicano se encuentra en la órbita de América para el Apertura 2022 y estaría muy cerca de dejar al . Sin embargo, fue Antonio Cordón, director deportivo de los ‘Verdiblancos’, quien reveló detalles sobre el presente del atacante en el conjunto español.

“Si el camino finalmente es que es mejor una cesión a un lugar donde él realmente tenga una continuidad, lo estudiaremos muy bien; si el camino es que está mejor aquí y tenemos opciones de que realmente pueda jugar asiduamente, por circunstancias del equipo o lo que sea, pues se quedará aquí. Vamos a buscar lo mejor posible para optimizar el recurso que el Betis empleó en su momento, gastándose esa cantidad de dinero que se gastó en Diego Lainez”, mencionó en una entrevista para ‘El Desmarque’.

Como bien sabemos, Real Betis pagó en su momento 14 millones de euros por el jugador, siendo este uno de los traspasos más caros en toda la historia del club. “El primero que quiere demostrar que el Betis no se confundió en eso es el propio jugador”, apuntó.

En el presente curso, Lainez solo disputó 13 partidos, poco más de la mitad que en la 20/21, donde jugó 25 cotejos, y tres menos que su primera temporada, cuando llegó en el mercado de invierno. La falta de juego llevó al mexicano a pedir una cesión, algo que finalmente no se dio.

Del mismo modo, Cordón y el Betis entiende que la llegada del atacante no ha dado los resultados esperados, pero que la gente olvida que apenas tiene 21 años. “Diego vino con una edad muy joven, con unas expectativas también muy grandes. Realmente él, en México el otro día, oía que había una posibilidad de una cesión y se volvieron locos. En México realmente es un ídolo y es un jugador que sigue siendo cotizado para mucha gente. Es un jugador que nos da la sensación de que es ya maduro, pero es muy jovencito todavía. Todavía tiene mucho margen”, señaló.

Esa juventud es la que tiene el conjunto español, quien espera el mejor curso de acción para que el futbolista luzca sus aptitudes. “Todos sabemos que hay jugadores que explotan antes y jugadores que explotan después. Es un jugador aún joven y veremos cuál es el mejor camino para que se produzca esa explosión”, finalizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO