Claudio Pizarro y Cristian Benavente no están convocados, pero ¿Pueden jugar el Mundial Rusia 2018?

Ricardo Gareca dio a conocer la lista preliminar de convocados al Mundial Rusia 2018.  

Selección Peruana

Claudio Pizarro y Cristian Benavente no aparecen en la lista preliminar de convocados.

Claudio Pizarro y Cristian Benavente no aparecen en la lista preliminar de convocados.

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer la lista preliminar con 24 convocados al Mundial Rusia 2018 . En la convocatoria de la Selección Peruana , Ricardo Gareca decidió no incluir a Claudio Pizarro y Cristian Benavente, tan como ya había adelantado Depor.

A pesar de no aparecer en la lista preliminar ¿pueden estos jugadores disputar el Mundial Rusia 2018 con la bicolor? La respuesta es sí, pero el único que tiene que ver con esa decisión es Ricardo Gareca.

Perú en Rusia 2018: Gareca oficializó la lista preliminar para Mundial sin Pizarro y Benavente

¿Cómo podrían ser incluidos en el Mundial Rusia 2018 ? Solo si un jugador se lesiona de gravedad antes de la Copa del Mundo y si Ricardo Gareca decide optar por uno de ellos, así no figuren en la lista preliminar porque así lo permite FIFA.

“Solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión grave y antes de las 24 horas previas al primer partido de su selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista de 35 preseleccionados (en el caso de Perú 24 preseleccionados)”, dicta el reglamento de la FIFA en el artículo 44 (disposición 8).

La lista final de 23 jugadores que irán al Mundial Rusia 2018 se presentará ante FIFA el 4 de junio y esa lista sí tiene que salir de los convocados de manera provisional. Es decir, un jugador de los llamados por Ricardo Gareca quedará fuera de la convocatoria oficial.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La palabra rusa del día gracias a la profesora Irina (Foto y video: Depor).

LEE TAMBÉN

Leer comentarios