Ricardo Gareca es la persona que todos esperamos por años, pero no sabíamos quién iba a ser. Era un secreto a voces que quienclasifique a la Selección Peruana a un Mundial se convertiría en una especie de héroe nacional moderno, y el 'Tigre' lo logró. Quizás en algún restaurante, por las calles o en la misma Videna le han pedido que se quede, él ha decidido tomar un tiempo para pensarlo.
En el fútbol, muchas veces no importa cómo empiecen las cosas sino el final. Tras un inicio con turbulencia, Ricardo Gareca nos llevó a Rusia gracias a una temporada 2017 inolvidable, remontando en las Eliminatorias e invicto. En total, son 46 los partidos que dirigió el 'Tigre' con 21 victorias, 22 si sumamos el triunfo en diferido ante Bolivia. Su debut tampoco fue feliz, perdimos 1-0 ante Venezuela en Fort Lauderdale, pero el final sí al derrotar a Australia en pleno Mundial.
Ricardo Gareca: "Si es para estar cuatro años, más necesito pensarlo bien"
Entre el Mundial, Eliminatorias, Copa América y amistosos, Ricardo Gareca convocó a 77 futbolistas e hizo jugar a 55, al menos en un partido. Christian Cueva es quien más veces lo hizo, en 43 de los 46 encuentros en la 'Era del Tigre'. Con apenas cuatro minutos ante Nueva Zelanda, Adrián Zela es el que menos jugó. Ocho quedaron en lista, mientras que 13 no salieron ni en banca, pero fueron parte de las convocatorias oficiales.
Quince futbolistas de la Selección Peruana anotaron bajo la dirección de Ricardo Gareca . Como es de esperar, Paolo Guerrero es el máximo artillero con quince goles. La primera de los 64 celebraciones fue de Jefferson Farfán ante México en 2015. Entre la serie de casualidades con el 'Tigre', hubo tres autogoles y la cifra puede mejorar si sumamos las tres anotaciones en mesa ante Bolivia.
NO TE PIERDAS ESTE VIDEO
LEE TAMBIÉN