Hace algunas semanas, el Gobierno viene destinando los distintos bonos para las poblaciones más vulnerables, esto con el fin de mitigar el impacto de la crisis generada por el brote del COVID-19. Sin embargo, con la ampliación de la cuarentena hasta el próximo 30 de junio, el Midis confirmó que se generaría un nuevo bono.
Los beneficiarios este nuevo bono se verán de acuerdo a aquellos que se inscriban en el Padrón General de Hogares, el cual demostró que son más las personas que han sido afectadas con las consecuencias de esta pandemia.
Sin embargo, también hubo otro gran ‘descubrimiento’ del Midis. Y es que un porcentaje de los beneficiarios de los bonos estaba conformado por fallecidos.
TAMBIÉN LEE: Bono Universal 760, Bono 380, Bono Independiente y Bono Rural: los detalles del Gobierno peruano
Según lo confirmó la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Claudia Benavides, cerca del 0,3% del padrón tenía está característica, por lo que se tuvo que tomar ciertas medidas para tener un padrón más ‘limpio’.
“Esa información se limpió y se designó a otro miembro del hogar para que pueda hacer el cobro en una actualización del padrón”, dijo, añadiendo que ahora hacen cotejos diarios con la base de datos de fallecidos del Reniec.
Por otro lado, sobre el registro de nuevos beneficiarios en el padrón del bono, la ministra aseguró que se está trabajando en la emisión de mensajes personalizados para los usuarios que no podrán acceder al subsidio.
MÁS: Bono Universal: ¿qué hacer si no salgo en el padrón oficial?
MÁS VIDEOS:
Contenido GEC