La actriz mexicana Gala Montes ya está lista para enfrentar desafíos tras un largo periodo de inactividad. Después de dos años, la experta en artes escénicas regresa a la televisión con “Vivir de amor”, donde interpretará el papel de la villana principal. Con esto, la actriz de Ciudad de México buscará destacar en el melodrama protagonizado por Emmanuel Palomares y Kimberly Dos Ramos.
Tuvieron que pasar dos años para que Gala Montes decida volver a los sets de estudio, pero vaya que lo hizo por todo lo grande. Resulta que la actriz de 23 años decidió participar en “Vivir de amor”, la nueva telenovela de Univision que será estrenada el próximo 20 de febrero a las 7 p. m. en horario del Este.
¿Realmente fue un verdadero reto para la actriz mexicana? Pues, la propia Gala Montes lo confesó a un conocido medio local. Conoce aquí la opinión de la actriz de 23 años.
EL RETO DE GALA MONTES EN “VIVIR DE AMOR”: LO QUE OPINA LA ACTRIZ DE SU FACETA DE VILLANA
Aunque parezca algo sencillo, dar vida a un villano o villana puede significar un verdadero reto para los actores. A diferencia de ser un personaje secundario, los antagonistas deben ganarse el antipatía de la audiencia e influir directamente al desarrollo de los protagonistas.
Sobre ello, Gala Montes lo sabe muy bien. En diálogo con People en español, la actriz regiomontana confesó que este nuevo papel la ha llevado a límites insospechados a lo largo de su trayectoria. “Rebeca ha sido un personaje que me ha empujado a mis límites, es un personaje que me acelera bastante porque todo el tiempo va, viene, está planeando cómo construir esta estrategia para destruir a todos”, confesó la actriz de 23 años.
Asimismo, indicó al citado magazine que su papel es un ser que ha sufrido bastante en la vida, por lo que el resentimiento la ha invadido por completo. “Es un personaje con mucho resentimiento, mucho dolor también, entonces es complejo como intentar balancear ese resentimiento, ese coraje, esa envidia con este dolor y este sufrimiento que tiene por todas las injusticias que vivió”, indicó.
Lejos de desmarcarse de su personaje, la actriz indica que su nuevo personaje también la ha hecho empatizar en más de una ocasión debido a ese mar de emociones que la han hecho convertirse en la antagonistas. “Yo trabajo con mis emociones obviamente y remueve sentimientos que inevitablemente cuando uno está en escena tiene que poner sobre la mesa esos recursos y esos argumentos que ha vivido de su memoria emotiva”, enfatizó.
Incluso, llega a entender el nacimiento de la villana del melodrama. “Ha tocado fibras en el sentido de que obviamente todos hemos sentido envidia, obviamente todos hemos sentido dolor, rencor, resentimiento, sufrimiento, entonces ha sido como poner todo esto en un frasco y mezclarlo y sale Rebeca”, puntualizó.
Eso sí, la experta en artes escénicas también reveló que, así como le significa un gran reto trabajar con una personalidad tan compleja, la interpretación también la ha hecho pasar semanas inolvidables de grabación. “Lo que más estoy disfrutando es que es una villana que es muy entretenida, es bastante histriónica, bastante rebelde y que los planes a futuro de Rebeca se ven bastante brillantes, entonces cada vez que hay un capítulo me emociono más que el anterior”, reflexionó Gala.
FUE LA VOZ DE “VIVIR DE AMOR”: EL OTRO ROL QUE TUVO GALA MONTES EN LA NOVELA
Quienes creían que su rol en “Vivir de amor” era simplemente actoral, pues la verdad es que se equivocan. Resulta que Gala también prestó su voz para el tema de salida del melodrama de Univision.
El sencillo lleva por nombre “Gloria y Sergio” y fue escrita por ella misma. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de streaming.
De hecho, el videoclip oficial no ha pasado desapercibido en el internet: ya cuenta con más de 80 mil visualizaciones en YouTube.