En medio de la mediática separación de William Levy y Elizabeth Gutiérrez, existen muchas interrogantes que todos nos hemos hecho, como los motivos de su pelea, cómo harán para definir cómo será la custodia de sus hijos y los pagos de manutención que ello derive, entre otros detalles de mucha importancia para ellos, como la propiedad de la casa en la que vivían juntos, como familia, en el estado de Florida.
Lo primero que hay que entender en este caso de los dos famosos, es que en el estado de Florida no hay leyes que contemplen beneficios para las relaciones de hecho, por lo que uno no podría reclamarle al otro sus bienes personales o dinero que haya ganado durante el tiempo que estuvieron juntos. Como recordaremos, en los más de 20 años de estar juntos, ellos nunca se casaron.
Sin embargo, en el tema de la casa hay algo que sí les compete a los dos, ya que no se trata de algo que haya comprado solo uno, sino los dos, pues la propiedad está a nombre de los dos, por lo que, en teoría, sí debe existir un acuerdo con respecto a ella. Por ello, ahora te contaré todo lo que se sabe sobre este conflicto que nacerá si es que terminan consumando una separación definitiva.
LA PROPIEDAD DE WILLIAM LEVY Y ELIZABETH GUTIÉRREZ
La propiedad es una lujosa residencia familiar donde vivían juntos en una zona exclusiva del condado de Broward, al norte de Miami, Florida. Como lo indiqué anteriormente, está a nombre de los dos y su precio es de casi $4,5 millones de dólares, aunque una agencia de bienes raíces eleva la cifra a $5,8 millones, de acuerdo con una información que recoge el sitio web de People en Español.
La familia se mudó a este lugar en el año 2020, luego de que se haya acabado la construcción que duró algunos años. Esta casa es a la que la Policía acudió en cuatro ocasiones en los últimos meses debido a unos altercados domésticos entre los dos actores que ya son de público conocimiento, pues se filtraron a la prensa desde hace algunas semanas.
En estos momentos, en la propiedad se ha quedado viviendo William Levy con su hijo Christopher de 18 años, mientras que Elizabeth Gutiérrez está con su hija Kailey en un apartamento que ha alquilado con ayuda de su familia. Pero no es lo único que ha tenido que adquirir de manera prestada, sino que también está rentando un auto para movilizarse en sus actividades diarias.
¿QUIÉN SE VA A QUEDAR CON LA CASA?
Debido a que los dos actores no se han casado, acá entran otros temas, según el medio que citamos anteriormente. Por ejemplo, debemos entender que la propiedad está a nombre de los dos, así que debe haber una repartición de esta, aunque no es tan sencillo como parece, pues hay que tomar en cuenta otras consideraciones que son igual de importantes.
De acuerdo con una especialista que conversó con People en Español, primero deben llegar a un acuerdo los dos artistas respecto a lo que harán, principalmente si uno de los dos quiere quedarse con ella. Si es que una parte quiere seguir viviendo allí, debe pagar a la otra por su parte. Sin embargo, hay otros caminos si es que no llegan a una conclusión en común.
Algo que pueden hacer es vender el inmueble y repartirse el dinero, aunque no necesariamente en partes iguales, ya que acá sí se toma en cuenta quién puso más dinero para la compra del terreno, construcción de la casa y acabados de la misma. En este aspecto, se presume que fue el cubano quien invirtió una mayor cantidad de plata, así que él saldría beneficiado.
Si tampoco llegan a un acuerdo hasta este punto, no les quedará de otra que acudir a un tribunal civil, el cual tomaría la decisión de vender todo y así repartirse el dinero, dependiendo lo que cada uno invirtió.