Lily Gladstone va por el premio de la Academia. La protagonista de ”Los asesinos de la luna” (en inglés: “Killers of The Flower Moon”) fue la ganadora del SAG Award en la categoría Mejor Actriz, derrotando a sus colegas Emma Stone (”Poor Things”), Margot Robbie (”Barbie), Carey Mulligan (”Maestro”) y Annette Bening (”Nyad”). Pero, ¿este triunfo será suficiente para conseguir el Óscar? Descúbrelo en esta nota.
Vale precisar que “Killers of The Flower Moon” es una película de Martin Scorsese que adapta a la pantalla el libro homónimo de David Grann, con Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Jesse Plemons como miembros del elenco.
Todos juntos narran la historia de los miembros de la tribu Osage de los Estados Unidos que fueron asesinados bajo misteriosas circunstancias en la década de 1920, provocando la intervención del FBI en la investigación.
A continuación, observa el tráiler de “Los asesinos de la luna”:
LILY GLADSTONE, ¿PODRÍA GANAR EL ÓSCAR A LA MEJOR ACTRIZ POR “LOS ASESINOS DE LA LUNA”?
La competencia en la categoría Mejor Actriz Principal de los Oscars está muy reñida, considerando que Emma Stone de “Poor Things” ha sido galardonada con el Golden Globe, el Critic’s Choice Award y el BAFTA a lo largo de la temporada.
Sin embargo, el triunfo en los SAG Awards de Lily Gladstone -también reconocida con el Globo de Oro- pone a esta última en ligera ventaja frente a su rival, teniendo en cuenta que los mismos votantes del Sindicato de Actores de Hollywood son aquellos que eligen a la ganadora del premio de la Academia.
Además de estas talentosas estrellas, compiten en la terna: Sandra Hüller (”Anatomy of a Fall”), Annette Bening (”Nyad”) y Carey Mulligan (”Maestro”).
LILY GLADSTONE HIZO HISTORIA EN LOS SAG AWARDS 2024
Lily Gladstone hizo historia en los SAG Awards 2024 como la primera descendiente de los pueblos nativos estadounidenses en ser galardonada en la categoría Mejor Actriz de Película y, en términos de representación, podría repetir este momento histórico en los Oscars.
Durante su discurso de agradecimiento, ella explicó que su verdadera victoria era la capacidad de poder contar historias: “Aportamos empatía a un mundo que tanto la necesita. Es tan fácil distanciarse. Es tan fácil cerrarse, dejar de sentir, y todos seguimos sintiendo con valentía y eso humaniza a la gente, saca a la gente de las sombras. Aporta visibilidad”, afirmó.
Por otro lado, animó a los espectadores a seguir contando historias: “Aquellos de ustedes que no son actores pero tienen voz, tienen una historia que necesita ser escuchada. Gracias a todas las almas compasivas de esta sala y a todos los narradores que están aquí esta noche. Sigan diciendo sus verdades y sigan hablando los unos por los otros”, puntualizó.