Gracias a sus papeles protagónicos en series como “Designated Survivor” de 2016 o “The Cleaning Lady” (2022), Adan Canto se convirtió en uno de los actores más queridos de la televisión en Estados Unidos y Latinoamérica, por lo que la noticia de su muerte sorprendido a sus seguidores.
Poseedor de gran talento y carisma, la celeb de Estados Unidos y México supo dar el salto de producciones locales al cine norteamericano, obteniendo papeles en cintas como “X-Men: Días del futuro pasado”, hasta protagonizar sus propias miniseries.
La historia del actor de 42 años se ve truncada por su fallecimiento, el cual fue confirmado por su representante, quien además reveló que este deja a sus dos pequeños hijos.
¿QUIÉN ERA ADAN CANTO?
Adan Canto fue un actor y cantante mexicano conocido por su participación en series como “Narcos”, además de ser protagonista de series como “The Cleaning Lady” y “Designated Survivor”, y películas como “Amar no es querer” y “Casi 30″.
Los primeros papeles del actor ocurrieron en producciones mexicanas, haciendo su debut en “Como agua para el chocolate” de 2009 y participando de varias producciones en su país natal, hasta que en 2013 dio el salto a la televisión de Estados Unidos con su papel en “The Followling”.
Un año después, el actor fue convocado por Bryan Singer para interpretar a Roberto de Costa / Sunspot en “X-Men: primera generación” y posteriormente para protagonizar la serie dramática “Designated Survivor”, compartiendo roles con Kiefer Sutherland, la estrella de “24″.
En 2022, Canto fue el responsable de interpretar a Armand Morales, el miembro de una red de crimen organizado en “La Chica que limpia”, aunque no fue convocado para la segunda temporada.
LA MUERTE DE ADAN CANTO
El lamentable fallecimiento del actor fue confirmado por su representante con un comunicado emitido el 8 de enero, en el que revelaba que la causa de su muerte fue un el cáncer de apéndice, entre otros detalles.
“El actor Adán Canto murió el 8 de enero de 2024 de cáncer de apéndice”, inicia el pronunciamiento.
En la carta, su representante también destaca que el actor “tenía una profundidad de espíritu que pocos conocían realmente”, además de asegurar que “quienes lo vislumbraron cambiaron para siempre”,
Finalmente, se indicó que el actor “deja atrás a su esposa, mejor amiga y socia creativa Stephanie Ann Canto, así como a sus dos mayores obras de arte, Roman Alder, de tres años y medio, y Eve Josephine, de un año y medio de edad”.