Para nadie es un secreto que en Estados Unidos se aplican numerosas normativas para verificar la calidad de los artículos que se ofrecen a los consumidores, lo cual ha llevado al retiro de varios modelos de productos si estos no se ajustan a las normativas o representan un riesgo para la población.
En ese sentido, recientemente se reveló que se dispuso el retiro de miles de aspiradoras de mano y de piso de los catálogos y estantes de tiendas como Walmart, Target, Best Buy, entre otras.
¿POR QUÉ SE RETIRAN MILES DE ASPIRADORES DE LAS TIENDAS DE ESTADOS UNIDOS?
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) anunció su intención de retirar del mercado miles de unidades de aspiradoras de mano y de piso de alcance múltiple BISSELL debido a complicaciones en su uso y el riesgo de accidentes que las rodea
En un reporte emitido por la CPSC, estos modelos cuentan con una batería de baja seguridad, con tendencia a sobrecalentarse, producir humo y generar un ambiente propenso para la generación de un incendio, poniendo en riesgo la seguridad de sus clientes.
Bissell recibió 17 informes de aspiradoras retiradas del mercado debido al mal funcionamiento o el olor a quemado que emiten sus piezas tras ser empleadas unos minutos después de ser encendidas. De estos, seis destacaron que la batería se incendió, tres provocaron daños menores y dos ocasionaron quemaduras leves en sus portadores.
LOS MODELOS DE BISSELL RETIRADOS DEL MERCADO
Debido a la gran cantidad de quejas por el mal funcionamiento y el riesgo que representa su uso, tiendas como Lowe’s, Macy’s, Kohl’s, Target, Walmart, Best Buy, entre otras, han confirmado que retirarán los modelos cuestionados de la empresa. Del mismo modo, otro medio para la venta de estos productos era la web de Amazon, HSM o la web principal de Bissell.
El retiro del mercado incluye a las aspiradoras de mano y de piso Multi Reach BISSELL con el código 1985, 19851 (Multi Auto), 19859, 1985T, 2151, 21512, 21513, 21517, 21518, 21519, 2151A, 2151T, 2151W y 2151V.
Del mismo modo, los modelos de la marca estadounidense, fundada en 1876 en Michigan y especializada en la producción de artefactos domésticos, se vendieron entre agosto del 2016 hasta 2022, con un precio entre los 110 y los 270 dólares. En total, se cuentan 142 mil aspiradoras vendidas en Estados Unidos y 14,6 mil modelos en Canadá.