“Breaking bad” no solo marcó a su teleaudiencia, sino también a sus actores; precisamente uno de los intérpretes que formó parte del exitoso reparto falleció el 1 de junio: Mike Batayeh. ¿No lo recuerdas? A continuación te contaremos cuál fue su personaje y la trascendencia que tuvo dentro de toda la ficción.
La serie, que narraba el transitar de un quebrado y enfermo de cáncer profesor de química, Walter White (Bryan Cranston), y uno de sus exalumnos, Jesse Pinkman (Aaron Paul), en el mundo de la elaboración y venta de drogas, fue un éxito de principio.
No en vano surgió un spin off: “Better call Saul” (2015-2022), tomando como punto de partida la intervención del abogado de Walter y Jesse para evadir a la justicia, y una película: “El Camino” (2019), que narra, a modo de epílogo, la vida de Jesse Pinkman tras los sucesos acontecidos en el final de “Breaking Bad” y sirve de desenlace para la historia del personaje.
Ahora bien, a lo largo de las cinco temporadas de la serie aparecieron personajes complementarios que hicieron que la historia fuese más nutrida. Ese es el caso del papel que intepretó Mike Batayeh, artista que este mes perdió la vida.
MIKE BATAYEH, EL ACTOR DE “BREAKING BAD” QUE PERDIÓ LA VIDA
Mike Batayeh apareció en la cuarta y quinta temporada de “Breaking Bad” como Dennis Markowski, gerente de la lavandería que tenía el recordado Gustavo Fring (Giancarlo Esposito) -también dueño de la cadena de comida rápida “Pollos hermanos”- y que era un camuflaje de su gran laboratorio de metanfetamina.
Su aparición en el programa solo fue durante tres capítulos pero ese hecho le sirvió de escaparate. Tras ello formó parte también de series como “Todo el mundo quiere a Raymond”, “Yo y el mundo”, “JAG: Alerta Roja” y “The Shield: Al margen de la ley”; y películas como “Muriendo por un sueño”, “No te metas con Zohan” y “Gas”.
Además de la actuación en la pantalla, Mike solía realizar monólogos, los mismos que subía a su Instagram.
LA CAUSA DE LA MUERTE DE MIKE BATAYEH, EL ACTOR DE “BREAKING BAD”
De acuerdo con la web especializada “TMZ”, Batayeh, de 52 años, murió de un infarto mientras dormía en su casa en Michigan el pasado 1 de junio.
“Con gran tristeza y pesar en el corazón, mis hermanas y yo anunciamos el fallecimiento de nuestro querido hermano. Los que lo amaban lo extrañarán mucho y su gran habilidad para traer risas y alegría a tantos”, dice una publicación compartida por la familia de Mike en redes sociales.
“BETTER CALL SAUL”, EL “SPIN-OFF” DE “BREAKING BAD”