En Estados Unidos, muchas personas están pasando por una situación económica difícil. Por tal motivo las autoridades de algunas ciudades están tomando medidas para apoyar a los ciudadanos y así ayudarlos a que ellos puedan cumplir con sus gastos. Esto se trata de un cheque de estímulo, aunque no todos los habitantes van a recibir el dinero.
Y es que para cobrar el apoyo financiero que es de hasta $6,000 dólares y se entrega gracias a un programa piloto denominado Renta Básica Garantizada (GBI) está orientado solamente a las personas que cumplan con los requisitos que te diremos en los siguientes párrafos.
Requisitos para solicitar cheque de estímulo de hasta $6,000 dólares
¿Te interesa recibir este cheque de estímulo? A continuación, te contamos los requisitos que debes cumplir para postular y puedas ser una de las personas que cobrará el apoyo financiero.
- Ser residente de Chicago.
- Tener 18 años de edad como mínimo.
- Ingresos de la familia deben ser inferiores al nivel de pobreza federal.
¿Cómo se entregará los $6,000 dólares del cheque de estímulo?
Las personas que van a postular para recibir el bono deben saber que los $6,000 dólares serán divididos en 12 meses. Y es que durante ese año, los beneficiarios recibirán cheques de $500 dólares que pueden ser utilizados para el pago de alquiler, comprar comida, medicinas u otros gastos.
¿Cuántas personas viven en situación de pobreza en Chicago (Illinois)?
De acuerdo a datos de la entidad, aproximadamente el 17% de la población en Chicago vive en situación de pobreza. De hecho, entre 2017 y 2021 se registró que el 44% de los habitantes no podían cubrir sus necesidades básicas y una de las razones fue la llegada de la pandemia porque debido a ello muchos se quedaron sin empleo..
¿Cuántas personas recibirán el cheque de estímulo?
De acuerdo con las autoridades de la ciudad, 5,000 familias de bajos ingresos en el estado aproximadamente serán beneficiadas con el apoyo económico que se entrega para ayudarlos a sobrellevar la situación de pobreza que afecta a muchas familias.
¿Para qué es la entrega del cheque?
Aunque los beneficiarios pueden utilizar el dinero de la forma que ellos decidan, se espera que sea usado para pagar los servicios, comprar alimentos, pagar el alquiler de su hogar, útiles en algunos casos, iniciar un pequeño negocio que los ayude a obtener más dinero en caso no les alcance el pago recibido y más.