El Seguro Social es un programa que beneficia a adultos mayores que necesitan apoyo extra para poder comprar los productos de la canasta básica y más. Esta ayuda se brinda gracias a la Administración del Seguro Social (SSA), la cual consigue el dinero gracias al pago de los impuestos. En ese contexto, muchos consideran que la promesa de eliminar los impuestos, emitida por el candidato presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, no es viable.
¿Pero realmente eliminar los impuestos podría afectar al Seguro Social? Conoce la respuesta a esa duda y más en este artículo que ha realizado Depor. Recuerda que gracias al apoyo del Seguro Social, muchos reciben un ingreso extra.
¿Por qué no pagar los impuestos afecta al Seguro Social?
De acuerdo con la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos, la mayoría de los adultos mayores llegan a la jubilación sin ahorros, así que el 40% de los trabajadores jubilados que pagan impuestos federales son la fuente para apoyar a ese grupo. Y es que, este pago es una de las principales fuentes de financiación de los programas del Seguro Social y de los jubilados en los EEUU.
Es decir, si se lleva a cabo la propuesta de Trump, la SSA se quedaría sin fondos fiduciarios, entonces ya no contaría con la solvencia para poder ayudar a los adultos mayores que dependen de ella. Asimismo, la presidenta del Segurity Work, Nancy Altman, dijo en una entrevista para CBS Money Watch que, Trump aboga por desfinanciar a la SSA y es similar a un juego de dar con una mano para quitar con la otra.
¿Qué es el Seguro Social?
El Seguro Social es un programa gubernamental en los Estados Unidos que proporciona beneficios económicos a las personas que han alcanzado la edad de jubilación, a aquellas que son discapacitadas, y a los sobrevivientes de trabajadores fallecidos. El programa es administrado por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).
¿Cómo se financia el Seguro Social?
El Seguro Social se financia principalmente a través de los impuestos sobre la nómina, conocidos como FICA (Federal Insurance Contributions Act). Tanto los empleados como los empleadores contribuyen con un porcentaje de los ingresos del trabajador al fondo del Seguro Social.
¿A quiénes beneficia el Seguro Social?
- Jubilados: uno de los principales beneficios del Seguro Social es proporcionar ingresos a las personas que se han jubilado a partir de los 66 o 67 años, dependiendo de su año de nacimiento. También, existe la opción de comenzar a recibir beneficios a partir de los 62 años, aunque estos serán reducidos.
- Persona con discapacidad: para ser elegible, el solicitante debe tener una discapacidad que se espera que dure al menos un año o resulte en la muerte, además debe haber trabajado por un tiempo antes de la situación actual.
- Beneficios por sobrevivencia: cónyuge, hijos menores de edad y otros dependientes de una persona que le correspondía el beneficia.
TE PUEDE INTERESAR
- Cuánto puede valer la moneda de 1 centavo de 2023 si tiene el error de la “V”
- Por qué el Día Internacional del Gato se celebra el 8 de agosto
- Seguro Social: ¿qué día y de cuánto es el siguiente pago de la SSI?
- Estos números podrían ayudarte a ganar la lotería, según la inteligencia artificial