Derek Rosa, de solo 13 años de edad, asesinó a su madre mientras dormía, en octubre del año pasado tal y como él lo confesó. Ahora, está preso en Florida a la espera de un juicio.
Ni bien cometió el acto, llamó al 911 para informar a las autoridades y así puedan ayudarlo y arrestarlo. Posteriormente, fue llevado a una dependencia policial, donde le realizarían una serie de preguntas.
Si bien el joven estaba mostrándose colaborativo y explicando a detalles lo que pasó, hubo una interrogante de los detectives que no quiso contestas. Es más, en su llamada a la central de emergencias, Rosa tampoco la contestó.
EL INTERROGATORIO A DEREK ROSA TRAS EL ASESINATO
La misma noche de los hechos acontecidos, unas detectives procedieron a interrogar al adolescente tras su arresto. A lo largo de la entrevista, la cual quedó al descubierta en varios canales de televisión, el confeso asesino parecía estar colaborando.
Durante casi todo el video, Derek Rosa responde todo acerca de cómo sucedió las cosas, qué hizo para matar a su madre, así como que utilizó, lo cual fue bueno para las autoridades debido a que eso les ayudaría a su trabajo.
Allí confesó algunas cosas como el hecho de haber usado un cuchillo de cocina, sus nulas intenciones de hacerle daño a su media hermana recién nacida y que le contó lo sucedido a un amigo de internet.
No obstante, el interrogatorio se corta cuando el acusado se opone a contestas una de las interrogantes del caso.
¿QUÉ PREGUNTA NO QUISO CONTESTAR DEREK ROSA?
En los videos del interrogatorio y de su llamada al 911, se ve cómo Derek Rosa responde sin problemas a las preguntas, aunque con un poco de estar fuera de sí por todo lo ocurrido. Sin embargo, al final todo cambia.
Cundo uno de los detectives le cuestiona por el porqué asesinó a su madre, Derek se queda callado unos segundos y pregunta si tiene que responder ello en esos momentos para luego solicitar la presencia de un abogado.
Al hace dicha petición, uno de lo oficiales le asegura que si desea un abogado, ese interrogatorio se cancelaría y luego habría que retomarlo. Pese a ello, el joven no cambió de decisión.