Los días festivos en Estados Unidos son los momentos perfectos para planificar un escape de la vida cotidiana, una forma de hacer una pausa al trabajo y otras responsabilidades. Por ello, es ideal que los ciudadanos sepan, primero, cuáles son y cuándo se dan en el calendario de 2024, y por supuesto si forman parte del grupo de trabajadores que tienen el día libre.
Hasta 2020, eran un total de 10 feriados federales en USA. Sin embargo, esto cambió en 2021, durante el gobierno del presidente Joe Biden, quien agregó el Juneteenth Day, el 19 de junio, a la lista.
De esta manera, se pasó a tener 11 días festivos en Estados Unidos, fechas que sirven para conmemorar la historia del país y para recordar personajes o acontecimientos claves dentro de la idea de nación norteamericana.
Antes de que sepas quiénes son los trabajadores que pueden descansar en los feriados federales en Estados Unidos, te dejamos la lista de los días festivos y la fecha en que celebran durante 2024.
¿CUÁLES SON LOS DÍAS FESTIVOS DE ESTADOS UNIDOS EN 2024?
- Día de Año Nuevo – 1 de enero
- Cumpleaños de Martin Luther King, Jr. – 15 de enero de 2024
- Cumpleaños de Washington o Día de los Presidentes – 19 de febrero
- Día de los Caídos o Memorial Day – 27 de mayo
- Juneteenth Day – 19 de junio
- Día de la Independencia – 4 de julio
- Día del Trabajo o Labor Day – 2 de septiembre
- Columbus Day – 14 de octubre
- Día de los Veteranos o Veterans Day – 11 de noviembre
- Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day – 28 de noviembre
- Día de Navidad – 25 de diciembre
¿QUIÉNES DESCANSAN LOS FERIADOS FEDERALES EN ESTADOS UNIDOS?
En Estados Unidos, los empleados de las instituciones gubernamentales federales pueden descansar en los días festivos con derecho a una remuneración. Por ello, se suspenden los servicios los feriados federales.
Sin embargo, este beneficio se extiende también a la gran mayoría de trabajadores, según las políticas de empresas como bancos, supermercados, entre otras. Depende del acuerdo entre los trabajadores y sus empleados. Hay casos en que también se les da el día libre con remuneración.
En el caso de que los feriados se den los fines de semana, se hacen cambios para que se disfrute del día libre. Por ejemplo, si cae un sábado, se desplaza para el viernes; en el caso de los domingos, al lunes.