Tipo de cambio en México, hoy: ¿a cuánto cotiza el dólar este lunes 19 de diciembre? (Foto: Pixabay).
Tipo de cambio en México, hoy: ¿a cuánto cotiza el dólar este lunes 19 de diciembre? (Foto: Pixabay).

Los billetes de un , esos que son parte de la vida cotidiana, guardan misterios y detalles que nos pueden asombrar. Además, de los secretos de la pirámide y el ojo que están al reverso, ¿sabías que se repite muchas veces el número 13?

Es importante, sin duda, prestar atención a los detalles del billete con el rostro de George Washington, quien administró el país entre 1789 y 1797. La próxima vez que tengas en tus manos a una de las divisas más intercambiadas en el mundo, la revisarás para constatar los detalles que te daremos en esta nota.

¿POR QUÉ SE REPITE EL NÚMERO 13 EN EL BILLETE DE UN DÓLAR?

Debido a la presencia del número 13 en el billete de dólar se ha generado una serie de teorías conspirativas vinculadas con los Masones, el esoterismo y hasta con los Illuminati.

Pero nada de eso, el significado oficial es únicamente la representación de los 13 estados originales que conformaron los Estados Unidos de América. A continuación, te contamos dónde puedes hallar los detalles. Te sorprenderás.

Hay 13 estrellas sobre la cabeza del águila, así como en los 13 aceitunas, 13 hojas de olivo y, así como 13 flechas que el animal ostenta en cada una de sus patas. Esto representa, respectivamente, los poderes de la paz y la guerra. A la derecha de este sello, una cadena de 13 perlas se extiende hacia el contorno del billete. También hay 13 escalones de la pirámide y 13 barras en el escudo.

Conoce los detalles del billete de un dólar (Foto: Pixabay)
Conoce los detalles del billete de un dólar (Foto: Pixabay)

¿QUÉ SIGNIFICAN LAS FRASES QUE TIENEN 13 LETRAS EN EL BILLETE DE UN DÓLAR?

Sea una coincidencia o no, las frases en latín “annuit cœptis” y “e pluribus unum”, que aparecen en el billete de un dólar, tienen 13 letras:

  • ANNUIT COEPTIS: la frase sobre la pirámide significa, literalmente, “Dios ha favorecido nuestras empresas”, pero debido a su contexto como título sobre el Ojo de la Providencia, las traducciones estándar son “La Providencia favorece nuestros compromisos” o “La Providencia ha favorecido nuestros compromisos”.
  • E PLURIBUS UNUM: una frase latín que significa “de muchos, uno”, alude a esta unión.

Contenido Sugerido

Contenido GEC