Ganar la lotería significaría un cambio radical en el estilo de vida de cualquier persona; sin embargo, que pasaría si por un error creíste que te llevaste una millonaria suma y al momento de ir a cobrar te revelan que el premio no es tuyo. Eso fue lo que sucedió con John Cheeks, residente de Wasington DC, quien pensó que había ganado el premio mayor del Powerball, con una recompensa de U$D 340 millones; sin embargo, grande fue su sorpresa cuando llegó a cobrar y le dieron una insólita respuesta.
¿Qué sucedió con John Cheeks y por qué no ganó el Powerball?
Según informó la lotería de Estados Unidos, el hombre llegó a cobrar tras revisar en la web el número ganador, el cual coincidía con sus números elegidos; sin embargo, Powerball informó que la información de la web estaba errada y fue un error de la agencia de publicidad, Taoti Enterprises, quienes administra la página de la lotería.
Por si fuera poco, la información se corroboró con las imágenes de la transmisión oficial, donde se vieron los números ganadores reales y John Cheeks no solo no ganó el premio mayor, no acertó ni un solo número.
¿Qué hizo John Cheeks?
Ante lo que él considera injusto, Cheeks demandó a la lotería por daños y perjuicios con la esperanza de llevarse su premio de USD340 millones. De acuerdo con su abogado, hay un precedente en Iowa, donde la empresa contratista que cometió el error tuvo que asumir el pago de la totalidad del premio.
“No he visto la evidencia que respalde eso todavía. Incluso si se cometió un error, la pregunta es: ¿Qué hacer al respecto?”, expresó Richard Evans, abogado de Cheeks.
¿Qué premios ofrece el sorteo de Powerball?
El Powerball en Estados Unidos ofrece una variedad de premios, que incluyen el premio mayor (jackpot) para aquellos que aciertan los cinco números principales y el Powerball, así como premios secundarios para diferentes combinaciones de números acertados, que van desde acertar solo el Powerball hasta acertar algunos de los números principales. Los montos de los premios varían según la cantidad de aciertos y si hay o no un ganador del premio mayor en el sorteo anterior.
¿Qué días se juega el sorteo de Powerball?
El sorteo del Powerball se lleva a cabo tres veces por semana en Estados Unidos. Los días en que se juega son los lunes, los miércoles y los sábados. Durante estos días, se eligen los números ganadores y se anuncian los premios correspondientes.
- Mujer obtiene más de 5 millones de dólares en la lotería, pero lo pierde todo en el casino
- Powerball: joven obtuvo premio de U$D 35 millones, invirtió en un ‘reality show’ y no le fue bien
- Estados Unidos: conoce los 3 países de América Latina que tienen sanciones económicas
- Lotería: Donna Osborne, la paciente con cáncer que ganó $5 millones con un raspadito