Sigue estas recomendaciones para cuidar tu número de Seguro Social. (Foto: Freepik)
Sigue estas recomendaciones para cuidar tu número de Seguro Social. (Foto: Freepik)

Hace algunos meses atrás ocurrió una filtración de datos que afectaría a muchas personas que viven en , ya que entre la información que se obtuvo producto de ese hackeo se encuentra el número del de miles de estadounidenses, así que para contrarrestar esa situación hay algunas acciones que se aconsejan realices lo más pronto posible.

Es importante seguir las indicaciones, ya que los datos que se filtraron han sido nombres, direcciones, años de nacimiento y números de Seguro Social. Esto significa que si no tomas algunas medidas podrías tener problemas en el futuro, así que sigue los consejos que la Administración del Seguro Social ha compartido.

Recomendaciones si tu número del Seguro Social ha sido robado

  • Ingresa a y presenta una denuncia. También puedes llamar al 1-877-IDTHEFT (1-877-438-4338).
  • Realiza una denuncia policial y guarda una copia del documento, ya que si alguien utiliza tu información puedes demostrar que ocurrió un robo de datos.
  • Ingresa al Centro de Quejas de Delitos en Internet (IC3) en  y realiza una denuncia. Recuerda que ellos reciben denuncias sobre casos cibernéticos
  • Comunícate con agencias de crédito e indica tu situación, para que estén alerta en caso alguien solicite dinero a tu nombre.
  • Recuerda siempre revisar tu historial crediticio para que puedas detectar cualquier movimiento extraño. Puedes conocer esto, ingresando a .

Pasos para saber si la información de mi Seguro Social ha sido filtrada

  • Ingresa desde tu computadora a , herramienta que permite saber si tu información ha sido hackeada.
  • Ingresar tu nombre, apellido y año de nacimiento.
  • Si detectas que tus datos han sido filtrados, entonces sigue los pasos que indicamos en la nota.

¿Qué pasa si la información de mi Seguro Social ha sido robada?

Si eso te ocurre, la persona que tiene tus datos podría sacar prestamos y hacer compras online a tu nombre. Entonces, si no lo paga afectaría tu historial crediticio para el futuro, así que es importante que si eso te ocurre tomes las medidas adecuadas de forma inmediata.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad César Vallejo. Experta en redacción SEO.

MORE STORIES

Contenido GEC