Hace algunas semanas, la información de miles de estadounidenses ha sido filtrada. Esta noticia causa mucha preocupación porque ahora los datos (nombres, direcciones, historial crediticio, año de nacimiento, datos de tarjetas de crédito y número de seguro social) de muchos ciudadanos se encuentran al alcance de personas inescrupulosas.
Y es que estas personas podrían usar esa información para realizar compras por internet y más. Esta situación ha sido provocada por piratas informáticos y no solamente afectó a personas en Estados Unidos, si no también a personas del Reino Unido y Canadá. Por ello, Depor con información de la Administración del Seguro Social comparte consejos a seguir si fuiste uno de los afectados.
¿Cómo saber si mi información del Seguro Social ha sido filtrada?
- Ingresar a npd.pentester.com
- Coloca tu nombre completo y año de nacimiento.
- Tener a la mano el número de tu Seguro Social
- Revisa si entre los números filtrados se encuentra el tuyo y listo.
¿Qué hacer si tu número de Seguro Social ha sido filtrado?
- Ingresa a IdentityTheft.gov para realizar una denuncia y obtener un plan de recuperación. IdentityTheft.gov. Otra opción es llamar al 1-877-IDTHEFT (1-877-438-4338).
- Realiza una denuncia policial y guarda la copia para que en caso de que utilicen tu información para realizar compras y más, presentes el documento.
- Presenta una denuncia en línea ante el Centro de Quejas de Delitos en Internet (IC3) en ic3.gov.
- Acércate a las agencias donde tienes cuentas de ahorro o tarjetas de crédito e indica lo que ha ocurrido para que puedan congelar tus cuentas y tarjetas, y evites que otras personas realicen compras en tu nombre.
- Si fuiste uno de los afectados se aconseja que de forma regular revises tu historial crediticio para que puedas detectar cualquier compra sospechosa.
- Llama al 1-800-908-4490 o ingresa a Identity Theft Central para evitar que otra persona utilice el número de tu Seguro Social para acceder a crédito o declarar impuesto, algo que también puede afectar tu historial crediticio.
Recuerda seguir estas recomendaciones para evitar que otra persona utilice tus datos. El número de Seguro Social es muy importante para las personas, ya que de esa forma se identifica y pueden acceder a créditos, así que ten cuidado.
TE PUEDE INTERESAR
- Walmart: venden TV de 65 pulgadas a 298 dólares
- Universidad de Stanford anuncia becas que cubren el 100% de estudios de posgrado: link y requisitos
- Mega Millions: el jugador de Texas que perdió el jackpot de 535 millones de dólares por un número
- Las ciudades donde es más barato comprar que alquilar una casa