El actor irlandés Michael Gambon falleció el pasado 28 de septiembre de 2023 a los 82 años, una lamentable pérdida que sacudió al mundo y, en especial, a los fans de las sagas de “Harry Potter”, ya que interpretó a Albus Dumbledore, director de Hogwarts a partir de la tercera película.
Aunque pocas personas se referían al tema, lo cierto es que el británico tenía dos familias. La primera, compuesta por Lady Gambon, llamada Anne de soltera, y su hijo Fergus, mientras que la segunda fue con la escenógrafa Phillipa Hart, 25 años menor que él, con quien tuvo a Tom de 17 años y William de 15 años.
Precisamente a esto últimos, el artista británico los excluyó de su testamento muchos años antes de su fallecimiento, algo que ha causado indignación en un sector de sus seguidores.
EL POLÉMICO TESTAMENTO DE MICHAEL GAMBON
La decisión de Michael Gambon enfurece más a algunos seguidores si se tiene en cuenta que vivía con Phillipa Hart en una casa al oeste de Londres, y pese a acompañarlo por años, en 2016 firmó su testamento y no le dejó un solo centavo.
A sus hijos, por otro lado, les legó 11 mil euros y un trofeo, una cifra irrisoria si se considera que su fortuna alcanza los dos millones de dólares. Es decir, les dejó poco más del 1% de su patrimonio.
Mientras Tom recibió el efectivo y un corazón de plata que el Variety Club de Gran Bretaña le dio al actor en 1987, su hijo William se quedó con el monto y el trofeo que recibió en el 2000.
Por otro lado, Lady Gambon y su hijo Fergus recibieron el restante del testamento. Su primogénito es un experto en cerámica que trabaja para la conocida casa de subastas Bonhams y administrará la fortuna de su padre.
LA RELACIÓN DE MICHAEL GAMBON CON PHILLIPA HART
Sir Michael Gambon falleció a los 82 años en Witham, Reino Unido, luego de una corta lucha contra una enfermedad, y pasó sus últimos años dividido entre sus dos familias. A su última pareja la conoció en el 2000, durante el rodaje de la serie “Longitude” para Channel 4.
Un año después, el actor presentó en sociedad a Phillipa Hart, primero a sus compañeros Charles Dance y Maggie Smith, con quien protagonizó en “Gosford Park” en 2001 y, posteriormente, a su entorno.
Tras conocer la traición de su esposo, Anne decidió abandonar el hogar que compartían con su hijo, pero luego de unas semanas, volvió a la mansión de la familia en Kent, la cual está valorizada en 5 millones de euros, donde se encuentra hasta la actualidad.
Cabe destacar que la residencia de la viuda del actor posee un valor que triplica el de Hart, su segunda pareja, que alcanza los 1,7 millones de euros.