La alimentación cumple un papel importante en nuestra vida, ya que los productos que consumes pueden ser las razones para que durante el día te sientas cansado sin que exista una razón para que lo estés.
Y es que algo que muchas personas tal vez no saben es que el cansancio físico y mental tiene mucha relación con la dieta que llevas. Por ello, la importancia de una dieta sana y sobre todo beber agua de forma constante.
De acuerdo con la doctora Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y miembro del cuerpo docente de la Escuela de Medicina de Harvard hay cinco tipos de alimentos que pueden producir esa sensación. A continuación, te contamos más al respecto.
En este grupo se encuentran los refrescos, los cuales tienen un alto contenido de azúcares y aditivos que hacen llegar al cerebro demasiada glucosa y so puede provocar sensación de fatiga.
Aquí se encuentran incluidos los aceites de maíz, soja, girasol y palma. De acuerdo a muchas investigaciones, las personas que consumen estos productos tiene un mayor riesgo de depresión. El aceite de oliva virgen extra es una mejor alternativa.
Puedes encontrarlos en postres, aderezos para ensaladas y otros productos. El problema con los azúcares añadidos es que ocasionan dependencia y también sensación de cansancio.
Estos alimentos usualmente se fríen en grasas no saludables, así que tienen un alto aporte calórico y eso puede ocasionar sensación de inflamación en el cuerpo. Lo ideal es utilizar aceite de oliva virgen extra.
Aunque muchos los consideran saludables, lo cierto es que varias investigaciones han encontrado que estos productos son tóxicos para el cerebro.
Este tipo de bebidas afectan los neurotransmisores y eso ocasiona que los impulsos nerviosos tarden más en llegar al cerebro y eso produce fatiga. De hecho, según un estudio publicado en Alcohol and Alcoholism, el alcohol puede causar patologías neurodegenerativas.
Finalmente es importante recordar que beber agua también cumple un papel importante para combatir la sensación de cansancio que se puede presentar durante el día, ya que si no te hidratas adecuadamente puedes presentar dolor de cabeza, problemas de concentración, pesadez, entre otros.
Contenido GEC