La fruta ofrece muchos beneficios para el cuidado de la salud. (Foto: pixabay)
La fruta ofrece muchos beneficios para el cuidado de la salud. (Foto: pixabay)

La es una fruta que se puede consumir en batidos, ensaladas y si eres creativo también en postres. Este posee una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y otros componentes que te ayudan a estar hidratado y cuidar tu de manera adecuada.

Esta delicia tiene un sabor dulce, por lo que es la fruta ideal luego de hacer algún deporte o una actividad física. Usualmente se consume en verano debido a su alto contenido de agua, pero también puedes disfrutarla en otras estaciones.

En ese contexto y para que conozcas más sobre la sandía, a continuación te compartimos los beneficios que ofrece y también la receta de una delicioso postre, además de otros datos sobre la fruta que deberías conocer para empezar a consumirla.


Ayuda a prevenir dolor de los músculos tras hacer ejercicio

Esto es posible porque la fruta tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Se aconseja consumirla antes o después de hacer la actividad física, esto depende de cada persona.


Ideal para adelgazar

Esto es gracias a su alto contenido de agua. Asimismo, la cáscara de la sandía también ayuda a bajar de peso gracias a la clorofila, y la citrulina que tiene, se aconseja consumirla en jugos y acompañar con otros alimentos.


Ayuda a cuidar la salud cardiovascular

De acuerdo a un estudio sobre la relación de la sandía y la salud se resalta que la fruta promueve el metabolismo de , compuestos que ayuda a cuidar la salud del corazón y también es ideal para las personas que tienen hipertensión.


¿Las pepas de la sandía tienen beneficios?

Las pepas de muchas frutas ofrecen grandes beneficios para cuidar la salud; sin embargo, muchos especialistas indican que en el caso de la sandía no es así. Aunque, en algunos países sí las ofrecen como snacks.


¿En qué época del año puedes consumir sandía?

Esta es una fruta que se puede disfrutar en cualquier momento del año, sin embargo, de julio a octubre no será fácil de encontrarla. Felizmente, en el verano sí podrás hallarla en cualquier puesto de frutas.


Receta de gelatinas de sandía con menta

La sandía se puede disfrutar de muchas formas, así que a continuación te compartimos esta curiosa receta para que la prepares en casa.

Ingredientes

  • Hojas de menta
  • 5 láminas de gelatina
  • 8 rodajas finas de sandía
  • 1 vaso de nata para montar
  • 1 ½ vaso de zumo de sandía natural

¿Cómo preparar?

Paso 1

  • Montar la nata, aparte calentar el jugo de la sandía (solamente un poco). Remojar las láminas de gelatina en agua fría e introducirlas en el zumo caliente para que se disuelvan.

Paso 2

  • Picar las hojas de menta y combinar con la preparación anterior. Ahora, servir el líquido en vasos y dejar que se enfríe para que cuaje.

Paso 3

  • Para servir, puedes desmoldarlo colocando un vaso en un poco de calor y a disfrutar.


TE PUEDE INTERESAR