¿Qué comer para bajar de peso sin pasar hambre? 7 comidas que te ayudarán reducir medidas

Si buscas perder grasa y comer rico, prueba con estos alimentos que contienen un poderoso efecto saciante y mucha fibra que te mantendrán saludable.
Existen frutos y verduras que sí te ayudarán a estar más saciado y no querer comer demasiado. (Foto: Freepik)

Si tu objetivo es bajar de peso y tener una , uno de los hábitos que debes priorizar son las comidas que ingestas durante el día, debido a que, muy aparte de cumplir con su función de saciarnos, también nos brindan que, de ser más lo que nuestro cuerpo requiere, estás se almacena y con el tiempo se vuelven en grasa.

Especialistas en la nutrición consideraban que todas las calorías que consumimos eran al menos similares y, dado que las grasas son el tipo de nutriente que más energía aporta a nuestro organismo, tenían que ser las primeras en disminuir si se quiere adelgazar, pero esta hipótesis carece de fundamentos científicos como para ser válido, porque ningún alimento se procesa de la misma forma en los cuerpos.

El nutricionista y responsable de la web ‘Authority Nutrition’, que trata de recopilar consejos nutricionales basados únicamente en la evidencia científica, Kris Gunnars, discrepa con esta idea y contradice indicando que cada alimento y cuerpo funciona distinto. “Los diferentes alimentos pasan por diferentes procesos metabólicos en el cuerpo y tienen efectos muy diferentes en la sensación de hambre, las hormonas y en cuántas calorías quemamos”, agregó.

Alimentos que te ayudarán a perder peso

Si bien es cierto, ningún alimento te ayudará a bajar de peso mágicamente, pero sí hay frutos y verduras que sí te ayudarán a estar más saciado y que contienen una gran cantidad de proteína, fibra y grasas naturales que tu cuerpo necesita para estar sano y no engordar.

1. Salmón

Este alimento tan exquisito está repleto de ácidos grasos omega-3, los cuales son conocidos por reducir la inflamación intestinal y eliminar la flacidez abdominal. Asimismo, te ayuda a aumentar los niveles de adipnectina en el cuerpo, una hormona que estimula el metabolismo y a quemar grasa. Por ello, este pescado ocupa un lugar necesario en todas las dietas destinadas a bajar de peso.

2. Palta o aguacate

La palta contiene una alta cantidad de grasas monoinsaturadas, de ahí que logren disminuir el apetito y prevengan de la acumulación de lípidos en la pared abdominal. Además, son muy versátiles y pueden servir para alimentarte en cualquier momento del día. Puedes ingerirlos en una ensalada para cenar o bien como complemento ideal en los desayunos.

3. Huevos

El consumo de este alimento está dirigido a personas que realizan dietas acompañadas de su respectiva rutina de ejercicios. En ellas, el foco se pone menos en la cantidad de grasas que ingieres y más en las proteínas. Solo un huevo de tamaño grande contiene aproximadamente 78 calorías y seis gramos de proteína.

4. Avena

La avena contiene unos compuestos bioactivos, los beta-glucanos, los cuales también se pueden ingerir en forma de suplemento alimenticio, que poco a poco forma una pared en el intestino delgado que reduce los niveles de colesterol en sangre, estimula el sistema inmunológico, aumenta la saciedad y regula los índices de glucosa en sangre. Al sentirte más saciado, tienes menos probabilidades de caer en la tentación de picar entre horas.

5. Menestras

Los garbanzos, fréjoles o lentejas son una buena opción si buscas comer y estar saciado, debido a que poseen un alto contenido proteico que hacen que el cuerpo gaste más energía en digerirlos. Además, contienen una interesante cantidad de fibra y almidón, buenas para la flora bacteriana del intestino.

6. Verduras de hojas verdes

La lechuga, el perejil, la col, las espinacas o las acelgas, tienen varias propiedades que las convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta. Son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra, y son perfectas como guarnición, para aumentar el volumen de nuestras comidas sin que aumente su aporte calórico.

7. Yogur probiótico

Las bacterias beneficiosas para el organismo que contienen los productos probióticos te ayudarán a mejorar la digestión y reducir la grasa corporal, se forma sencilla y efectiva. Además, es rico en proteínas, te mantiene más saciado y es un gran aliado de cara a reducir la grasa abdominal.


TE PUEDE INTERESAR


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Esta es la razón por la que sudar más significa que estás en excelente forma

Ingerir esta cantidad diaria de aceite de oliva podría aumentar la esperanza de vida

Estos son los mejores alimentos que puedes comer en el desayuno, según dietistas

La comida rápida y sin cocinar para ganar músculo, según un entrenador personal

El cambio que debes hacer en tu dieta para tener una edad biológica más joven a nivel celular

Las formas efectivas de quemar calorías con solo caminar

La fruta deshidratada que es ideal para un mejor envejecimiento