Perú vs. Paraguay: expulsión de Gustavo Gómez. (Video: América)
Perú vs. Paraguay: expulsión de Gustavo Gómez. (Video: América)

por expulsión de Gustavo Gómez en los cuartos de final de la Copa América. El zaguero guaraní vio dos tarjetas amarillas, terminó fuera del partido y se lanzó contra el árbitro.

El jugador de Palmeiras se salió de sus casillas, luego de agredir a Gianluca Lapadula, para encimarse al juez principal de la contienda, quien no dudó en mostrarle la tarjeta roja al dirigido por Eduardo Berizzo y dejar con uno menos en el campo a los albirrojos.

El defensor del Palmeiras fue amonestado a los 42 minutos del primer tiempo y se ganó la segunda amarilla en los descuentos, cuando la bicolor ya ganaba 2-1 en el estadio Olímpico de Goiania luego de empezar perdiendo.

El central había colocado en ventaja a la ‘Albirroja’ a los 11 minutos. No pasó mucho para que Gianluca Lapadula empate el encuentro (21) y remonte con el 2-1 de la bicolor.

Perú llegó al encuentro en un mejor estado anímico que su rival, con todo el equipo a disposición de Ricardo Gareca y con una sensación de mejora constante en su juego desde el inicio del torneo.

Tras su pésimo comienzo ante Brasil (4-0), Perú evolucionó y dio señales de carácter para terminar segundo del grupo B con siete puntos, inspirados en la entrega del delantero Gianluca Lapadula, para recuperar cierta compostura que el equipo había perdido en las clasificatorias para la Copa del Mundo.

Paraguay afronta este encuentro marcado por la situación de su delantero Miguel Almirón, que se lesionó en el cotejo ante Uruguay del pasado día 28 de junio y que aún no se sabe si podrá disputar el encuentro de cuartos de final.

El golpe anímico de esta ausencia puede afectar a un conjunto de trayectoria irregular, que venció sin problemas a Chile y Bolivia, pero que cayó ante Argentina y Uruguay.

Perú vs. Paraguay: la previa

El último miércoles se confirmó que Esteban Ostojich será el encargado de poner orden durante los 90 minutos y, de ser necesario, en los penales. El uruguayo de 39 años impartirá justicia por segunda vez a la ‘Blanquirroja’ en el presente torneo continental. La primera vez fue para el encuentro ante Colombia, donde la ‘bicolor’ sumó sus tres primeros puntos en el torneo (2-1).

Perú vs. Paraguay suelen regalar partidos muy disputados, por lo que la posibilidad de que el duelo se defina después de los 90 minutos de juego también está latente, para lo que los integrantes de las dos delegaciones deberán prepararse con miras a una posible tanda de penales.

Depor pudo conocer que no hay preocupación en el comando técnico de Ricardo Gareca, ya que podrá contar con todas sus variantes. Esto, luego de que Lapadula y Callens pudieran recuperarse tras el partido contra Venezuela, por lo que estarán aptos frente a Paraguay. Desde la ‘bicolor’ informaron que si bien hicieron trabajo diferenciado, fue porque estaban tratando de ponerse a la par de sus compañeros.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR