Dragon Ball Super le dio mucho más protagonismo a los personajes secundarios en la saga de la Patrulla Galáctica. Lamentablemente, el capítulo 57 dio un giro al argumento al revelar las limitaciones de Yamcha.
Como muchos fanáticos saben, Yamcha siempre fue una burla en Dragon Ball hace muchos años. Sin embargo, tras la llegada de Moro a la Tierra junto a sus aliados, se le dio mayor protagonismo al guerrero Z venciendo a algunos secuaces del villano. Con esta gran victoria, muchos fans consideraban a Yamcha como uno de los protagonistas para poder derrotar a Moro.
Yamcha es uno de los mejores amigos de Goku y Bulma desde el comienzo de la saga, apareciendo mucho antes que Vegeta, Trunk y varios guerreros Z. Tras los cuestionados deseos del personaje por no luchar, este mismo no fue considerado en la lista del Universo 7 para el Torneo del Poder.
En el capítulo 57 del manga de Dragon Ball Super se puede ver como el personaje fue derrotado por un secuaz de Moro. Con este accionar, terminaron las ilusiones de mucho fanáticos por ver a Yamcha tener protagonismo en el manga. Felizmente, Goku llegó para salvar a los habitantes de la Tierra.