Los fans de Dragon Ball Super siguen a la espera del anuncio del retorno del anime a la televisión. La comunidad está a la expectativa, tanto así que un simple error de traducción hizo que se especulara sobre el regreso del anime después de la cinta de Dragon Ball.
Toda la situación comenzó cuando el nuevo sitio web oficial de Dragon Ball publicó una entrevista reciente a Jay Dominguito, un animador que es oriundo de Filipinas. La entrevista, que se publicó en inglés y japonés, causó confusión en la comunidad: el primero parecía confirmar que se estaba trabajando en un nuevo anime, pero el texto en japonés dice lo contrario.
Resulta que la entrevista en inglés en el sitio web oficial de Dragon Ball se tradujo automáticamente, por lo que los traductores profesionales atendieron el texto cuando la comunidad comenzó a debatir sobre las declaraciones de Jay Dominguito.
Usuarios como Cipher_db hacen una distinción importante, ya que señalan que Dominguito dice “esperando a ver si habrá una nueva serie de televisión animada para continuar desde Dragon Ball Super”.
Es posible que la página tenga que traer algunos traductores reales para evitar problemas futuros como este, especialmente a la luz de la próxima película de Dragon Ball Super.
DRAGON BALL SUPER | Janemba como demonio
Teniendo en cuenta los poderes casi divinos de Goku y Vegeta en Dragon Ball Super, Janemba tendría en su naturaleza demoníaca lo básico para aumentar exponencialmente su poder y así hacer frente a los Saiyajins. Si ya ahora contamos con los Ángeles y los Dioses de la Destrucción, los Demonios bien merecen una oportunidad.
A todo esto se suma que los próximos villano de Dragon Ball Super deberán hacer frente el poder divino de Goku. En ese sentido, Toriyama no podría recurrir a enemigos del pasado para simplemente potenciarlos. En el caso de Janemba, la situación es otra, porque este forma parte de una dimensión totalmente desconocida y su origen divino-demoníaco hace que se adapte a cualquier circunstancia.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.