La batalla final inició en el manga de Dragon Ball Super. En el capítulo 59 del manga hemos podido ver a Goku dominar el ‘Ultra Instinto’ para poder darle frente a Moro, un villano que tiene un nivel de poder muy elevado. Debido a esto, han empezado a circular teorías que el Saiyajin destruiría a la Tierra con el único fin de derrotar al ‘devora mundos’.
Como bien sabemos, Goku ha mostrado un nuevo nivel de poder. Es evidente que ha logrado esto gracias al entrenamiento con Merus. Sin embargo, Moro también tiene trucos mágicos y su nivel va en ascenso.
Cada vez la batalla se puso más intensa a tal punto de que el villano casi atrapa al Saiyajin con un vínculo mágico. Al ver esto, Piccolo y Gohan intentaron detenerlo, pero Goku les advirtió que retrocedan y no se entrometan en la batalla.
Al escuchar las palabras de su padre, Gohan le mencionó lo siguiente: “¡Da todo y no te preocupes por la Tierra! ¡Ya hemos recogido las Esferas del Dragón de la Tierra! ¡Están en el lugar de Dende! ¡siempre podremos volver a la normalidad!”
Debido a esto, ha comenzado a surgir la teoría que indicaría que la batalla final entre Moro y Goku llevaría al Saiyajin a destruir la Tierra con la finalidad de vencer al villano. Tal como pasó con Evil Buu, los habitantes de la Tierra están dispuesto a todo con tal de destruir a la amenaza.