Dragon Ball Super trajo cambios considerables para la saga ideada por Akira Toriyama. Por ejemplo, el Super Saiyan 4 dejó de formar parte de la línea original del anime, debido a que GT pasó a ser un spin-off.
Pese a que el mangaka en un inicio comentó que pensaba realizar un cambio generacional en su obra, dio vuelta atrás para que Goku alcance el Ultra Instinto. Gohan iba a ser el protagonista del anime pero se decidió no seguir con esa trama.
Pero la pregunta sigue vigente: ¿cuándo los humanos dejarán de dar lástima en Dragon Ball Super? Muchos fans pensaban que en el Torneo de Poder veríamos a Krilin y Ten Shin Han destacar pero fueron eliminados de una forma sencilla.
El único humano que destacó fue el maestro Roshi, quien usó una técnica similar al Ultra Instinto para enfrentar a Jiren. Lamentablemente, el resto de humanos siguen siendo un estorbo para Goku y compañía.
En un principio, en Dragon Ball Z, se pesó que Videl lograría despertar el ki oculto de los terrícolas, pero en Super fue relegada a un segundo plano. Recordemos que la hija de Mr. Satán aprendió a volar pero solo eso.
Las nuevas sagas de Dragon Ball Super podrían tener la solución. Mientras Goku y Vegeta están lejos de la Tierra, Yamcha, Tan Shin Han y Krilin podrían reinvindicar su lugar contra los secuaces de Moro.