Dragon Ball Super concluyó su emisión en 2018. Toyotaro asumió, desde el cierre del Torneo del Poder, la saga ‘El prisionero de la Patrulla Galáctica’ en el manga. Moro es el antagonista principal y ha puesto en jaque a Goku y Vegeta en varias oportunidades. Su poder más inquietante es la capacidad de absorber la energía de sus objetivos.
En una última entrevista para el portal Dragon Ball News, el mangaka Toyotaro, comentó que el diseño de Moro no fue al azar y que está hecho para escenificar a un villano invencible, que le recuerda mucho a Piccoro.
“El diseño de Moro refleja maldad completa, quería que fuera un enemigo que no pudiera convertirse en un amigo después, sino en uno que se debiera derrotar, algo similar a Piccoro Dai Maku, que se debía derrotar de manera permanente.”
Según el mangaka, se inspiró en la ideología occidental católica, puesto que ellos consideran que la cabra es sinónimo del mismo diablo: “Pensé en basarme en una cabra, un símbolo del demonio en occidente. Es un personaje que tiene la pinta de maldad y que puede asesinarte en cualquier momento.”
Toyotaro también explico que el personaje es muy difícil de dibujar y que algunas veces se arrepintió de haber creado un diseño de tal magnitud. Sin embargo, el mangaka afirma que para facilitar el diseño de Moro, compró modelos de cabras para poder inspirarse al dibujar sus cuernos.
“Si no haces referencia a un objeto tridimensional no tendrás balance en los detalles así que busqué una variedad de diferentes modelos de cabra. Pensé que debía hacerlo por mi cuenta, así que yo hice mis propias puntas. Primero agregué unas puntas del modelo de cabra que compré, pero al final le puse de mi cosecha.”