Dragon Ball Super ha hecho que Piccolo tenga mayor protagonismo ante Moro, el villano más poderoso hasta el momento. Mucho se ha hablado del regreso de Piccolo en su forma demoníaca, pero de lo que hablaremos a continuación tiene más que ver sobre sus habilidades.
Cuando el Universo 6 arribó al Torneo del Poder, Goku y compañía se sorprendieron al tener a dos Namekianos. Estos mismos absorbieron a miembros de su raza para ser más poderosos, algo parecido a lo que hizo Piccolo en dos ocasiones anteriores. Debido a esto, se comprobaría que existe un método para ser más poderoso que un guerrero Saiyajin,
Muchas veces han sido las que Piccolo ha absorbido a miembros de su raza para obtener mayor fuerza. Sin embargo, ha nacido un nuevo rumor que indicaría que el Namekiano se convertiría en una amenaza para poder derrotar a Moro y así revelarse contra los guerreros Z.
Muchos fanáticos han comenzado a hablar sobre este rumor, puesto que consideran que Toyotaro ha vuelto a darle protagonismo a personajes casi olvidados. Además, una versión del Rey Demonio le daría un giro interesante al manga.