Broly ha generado, gracias a la película Dragon Ball Super, que la popularidad del anime aumente considerablemente. Por este motivo, Toei Animation lanzó a la venta un compilatorio de cintas de Dragon Ball Z en Blu-Ray. Lo que no se imaginaban los fans es que el material sería censurado por impacto visual.
El disco salió a la venta el 5 de diciembre de 2018, a casi diez días del estreno de Dragon Ball Super: Broly en Japón. Las cosas parecían andar bien, pero los fanáticos denunciaron en redes sociales que Toei Animation censuró algunas escenas.
Las escenas en cuestión involucran a personajes de Dragon Ball mostrando su dedo medio, algo que no parece tan ofensivo para la audiencia occidental.
“Parte de las imágenes y el diálogo en este producto no se consideran apropiadas para las audiencias de hoy, pero se presentan en su forma original por respeto a su importancia histórica", dijo Toei Animation, encargada de la cinta de Dragon Ball Super: Broly.
A esto agregaron que la razón de la censura responde a una “consideración a su influencia en los niños” y “para que todos puedan disfrutarlo”.
Toei Animation ha decidido retirar el producto del mercado y hacer un reembolso total a los fanáticos indignados, el cual podría concretarse hasta el 24 de enero de 2020.