Dragon Ball Super ha presentado a más personajes para un universo que está en constante expansión. Trunks del futuro es un viejo conocido, debido a sus interesantes intervenciones en la historia de la franquicia. Su nueva aparición es materia de debate entre los seguidores de Dragon Ball. ¿Se han dado cuenta del tono de su cabello?
Sin embargo, el nuevo Trunks no era el mismo de la recordada saga de Cell en Dragon Ball Z. Ahora, el personaje que debuto en Dragon Ball Super presentaba el cabello de de color azul y no lila paste, como en su versión anterior.
La respuesta es más sencilla de lo que parece. Y es que en el manga, Trunks y Bulma presentan el cabello lila. Sin embargo, al momento de que esta de adaptara al anime, Toei Animation decidió darle el color azul al cabello de Bulma pero Trunks del futuro mantuvo el lila.
Lo más intrigante era que el Trunks niño, presente en Dragon Ball Super desde el comienzo de la serie, sí tenía el cabello morado.
Entonces Toriyama diseñó a Trunks con el cabello azul, para tener el mismo color de cabello que su madre en el anime y nuevamente, Toei Animation tomó sus propias decisiones y el joven saiyajin se mantuvo con el cabello lila en la época Z.
Cuando Trunks volvió para Dragon Ball Super, Toei Animation por fin respetó los diseños originales de Akira Toriyama para el arco y entonces, el personaje apareció con el cabello azul, tal y como el “sensei” lo había dibujado. ¿Algún día se pondrán de acuerdo?
Lo curioso es que Toei Animation haya decidido mantener al Trunks niño con la cabellera lila e incluso, llegó a interactuar con su contraparte del futuro para confundira los fans.